EMOLTV

Sortean grupos de Copa Confederación

La tómbola permitió que Francia y Brasil no se encuentren en la primera fase de este torneo de fútbol que servirá para que Corea del Sur y Japón pongan a prueba sus instalaciones y poder organizativo con miras al Mundial de 2002.

04 de Abril de 2001 | 11:47 | EFE/Reuters
CHEJU, Corea del Sur.- Francia, campeón de Europa y del Mundo, y Brasil, campeón de la Copa América y subcampeón del Mundo, se evitarán en la primera fase de la Copa Confederación de fútbol, que se disputará del 30 de mayo al 10 de junio próximos en Corea y Japón, según deparó el sorteo celebrado hoy.

El grupo A, que se jugará en Corea del Sur, estará compuesto por las siguientes selecciones: México, defensora del título, la anfitriona Corea del Sur, Australia, en representación de Oceanía, y la mencionada Francia.

El grupo B, que se jugará en Japón, lo forman Brasil, Camerún, por su condición de vencedor en la Copa de Africa de Naciones el año pasado, Japón y Canadá, campeón de la Copa de Oro 2000.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales y los vencedores se medirán en la final, que tendrá como escenario el estadio de Yokohama el 19 de junio.

La pasada edición registró la victoria de México, que el 4 de julio de 1999 y bajo el apoyo incondicional de 110.000 espectadores, derrotó en el estadio Azteca al combinado de Brasil por 4-3.

En esta ocasión, la revancha puede volver a producirse ya que ambas selecciones han quedado encuadradas en grupos distintos y no se verán las caras, de lograr su clasificación para semifinales.

La Copa Confederación, cuyo sorteo tuvo lugar esta mañana en la isla coreana de Cheju, servirá como banco de pruebas tanto para Corea como para Japón, que deberán compartir la organización de la próxima edición de la Copa del Mundo del 2002.

Los mismos estadios que serán sede de la Copa Confederación (Daegu, Suwan, y Ulsan en Corea, y Nigata, Ibaraki y Yokohama en Japón) lo serán al mismo tiempo de la fase final del Mundial del próximo año.

El calendario de partidos quedó de esta forma:

Grupo A

30 de mayo Francia vs Corea del Sur
30 de mayo México vs Australia
1 de junio Australia vs Francia
1 de junio Corea del Sur vs México
3 de junio Francia vs México
3 de junio Corea del Sur vs Australia

Grupo B

31 de mayo Brasil vs Camerún
31 de mayo Japón vs Canadá
2 de junio Canadá vs Brasil
2 de junio Camerún vs Japón
4 de junio Brasil vs Japón
4 de junio Camerún vs Canadá

Las semifinales se celebrarán el 7 de junio, entre el ganador del Grupo B vs segundo del Grupo A, y el ganador del Grupo A vs segundo del Grupo B.

El partido por el tercer lugar se disputará en Ulsan, el 9 de junio, mientras que la final será en Yokohama, el 10 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?