Pasaportes falsos: Otros tres jugadores suspendidos en España

Los casos de los argentinos Gustavo Bartlet y Carlos Moya, junto al del brasileño "Barata", terminaron con la suspensión de sus licencias por jugar con documentos falsificados haciéndose pasar por comunitarios.

04 de Abril de 2001 | 13:53 | EFE
MADRID.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió este miércoles las licencias de los jugadores argentinos Gustavo Bartlet, del Rayo Vallecano, y Carlos Daniel Moya, del Granada de segunda división B, y del brasileño Joao María Menezes "Barata", del Tenerife.

La suspensión provisional de las licencias del brasileño "Barata" y del argentino Moya se produce después de que el Consulado de Italia en Madrid concluyó que sus pasaportes son falsos.

El caso del argentino del Rayo Vallecano Gustavo Javier Bartlet es distinto ya que su pasaporte italiano está correctamente expedido, pero la documentación presentada en su momento para la tramitación fue falsificada.

El Consulado de Roma en Madrid notificó a la Federación que el pasaporte italiano de Joao María Menezes Becerra "Barata", nacido en la localidad brasileña de Macau, es falso y que no dispone de otra información relativa a si el interesado posee o no la nacionalidad italiana.

El mismo Consulado comunicó a la RFEF que el pasaporte italiano de Carlos Daniel Moya, nacido en la localidad argentina de Mendoza, es falso, igual que el certificado de nacionalidad italiana presentado en la Federación y que tampoco dispone de información posterior sobre si el jugador del Granada posee o no dicha nacionalidad.

La legación diplomática sostiene que Bartlet, nacido en Buenos Aires, no puede ser considerado ciudadano italiano porque, aunque su pasaporte es auténtico, el Consulado General de Roma en la capital argentina verificó que los documentos presentados para la reconstrucción de la nacionalidad italiana fueron falsificados.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores