EMOLTV

NBA: Los Sixers comienzan a celebrar

El quinteto de Philadelphia derrotó a los Cleveland Cavaliers (96-88) y logró la marca suficiente como para adjudicarse anticipadamente el título de División. Ahora esperan los playoffs y la pelea del anillo de campeones.

07 de Abril de 2001 | 16:05 | EFE
HOUSTON.- Los Philadelphia Sixers confirmaron su condición de equipo con aspiraciones a estar en las Finales de la NBA al conseguir el título de la División del Atlántico con su triunfo de 96-88 sobre los Cleveland Cavaliers, aunque jugaron sin su estrella Allen Iverson, lesionado.

El título fue el primero que consiguieron los Sixers desde la temporada de 1990, cuando tenían en sus filas a Charles Barkley, ya retirado.

El pívot Dikembe Mutumbo brillo para los Sixers con 27 puntos y 13 rebotes. El base Eric Snow también fue clave en el partido al terminar con 15 puntos para los Sixers, que ahora buscarán tener el mejor récord de la Liga que les dé la ventaja de campo en la fase final del campeonato.

Los Minnesota Timberwolves se acercaron a un puesto de la fase final de la Federación Oeste al imponerse 101-88 a los Phoenix Suns.

La victoria permitió a los Timberwolves reducir su número mágico a tres partidos para el octavo y último puesto de la Federación Oeste, que le dará acceso a la fase final del campeonato.

El alero Kevin Garnett brilló en todos los aspectos del juego al conseguir 25 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y dos robos de balón.

Otras claves del partido fueron el base Terrell Brandon, que anotó 16 puntos, y el alero Wally Szczerbiak, que logró 14 tantos y recogió seis rebotes para los Timberwolves.

Los Angeles Lakers consiguieron la victoria por 100-96 frente a los Boston Celtics con el trabajo brillante del pívot Shaquille O'Neal, que volvió a ser la gran estrella y líder del equipo. O'Neal encestó 39 puntos con 12 de 18 tiros de campo, 15 de 23 desde la línea de personal y capturó 14 rebotes.

Los Lakers también tuvieron el apoyo de los aleros Rick Fox, que consiguió 19 puntos y ocho asistencias, y Horace Grant con 14 tantos y siete rebotes.

Sin embargo, los Sacramento Kings siguen en primer lugar en la división del Pacífico con un triunfo de ventaja sobre Los Angeles después de humillar a los Vancouver Grizzlies por 118-90.

El alero Chris Webber lideró una vez más el ataque de los Kings con 36 puntos. Webber fue ayudado por el escolta Doug Christie, quien termino con 18 puntos, y el alero yugoslavo Predrag Stojakovic, 17 tantos.

El pívot Antonio Davis lideró a los Toronto Raptors para que se impusiesen por 108-100 ante los Orlando Magic y se colocasen con el quinto mejor récord de la Federación Este.

Davis logró 31 puntos (9 de 17 tiros de campo y 13 de 17 desde la línea de personal) y 13 rebotes.

El escolta Vince Carter aportó 20 puntos, atrapó tres rebotes y dio ocho asistencias en su duelo con su ex compañero Tracy McGrady, que no pudo ser el salvador de los Magic. McGrady se quedó con 20 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes para los Magic.

Los Raptors ha triunfado en siete de sus últimos ocho partidos y se pusieron por adelante de los Charlotte Hornets para el segundo lugar de la División Central.

Los Hornets fueron derrotados 81-76 frente los Miami Heat, quienes fueron liderados por el alero Anthony Mason y el base Tim Hardaway.

Mason fue el máximo anotador del encuentro al terminar con 22 puntos, 9 de 19 tiros de campo, y recogió siete rebotes, mientras que Hardaway dio 12 asistencias y capturó cinco balones bajo los aros.

Los Milwaukee Bucks fallaron en su objetivo de asegurarse el título de la división Central al ser derrotados 113-110 por los Los Angeles Clippers en el partido que se fue a la prórroga.

Los Portland Blazers triunfaron fácilmente sobre los Golden State Warriors 122-91 a pesar de confirmarse que el alero alero Shawn Kemp será baja el resto de la temporada para recibir tratamiento en un centro especial de rehabilitación para consumidores de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?