Sergio Vargas podría ser la carta para el arco chileno

La lesión de Nelson Tapia y la suspensión de Marcelo Ramírez, le abrirían las puertas al portero de la "U" para ocupar la camiseta 1 en el próximo duelo eliminatorio frente a Uruguay, a disputarse el 24 de abril.

07 de Abril de 2001 | 19:56 | DPA
SANTIAGO.- El portero de la Universidad de Chile, Sergio Bernabé Vargas, es el más probable ocupante del arco de la selección chilena en el próximo partido eliminatorio ante Uruguay, ya que recientemente sacó carta de ciudadanía y el titular en el puesto, Nelson Tapia, hoy sufrió una lesión.

Tapia sufrió una luxación en uno de sus hombros durante un entrenamiento de su equipo, Vélez Sarsfield de Argentina, y quedaría fuera de las canchas por tres a cuatro semanas, lo que lo marginaría para el encuentro que Chile jugará de local, el próximo 24 de abril, por el mundial 2002.

A esta situación se suma el castigo que le aplicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) al segundo arquero de la ''roja'', Marcelo Ramírez (Colo Colo), durante tres meses por haber derribado al árbitro de un amistoso que disputó hace dos semanas Chile con Honduras, en Centroamérica.

El DT chileno, Pedro García, no puso en su listado a Vargas en su reciente convocatoria para un amistoso con México, el 14 de abril, porque el jugador debe participar en Copa Libertadores por su club.

Sin embargo, el entrenador sólo tiene como alternativa al meta Carlos Toro, de Wanderers (el actual líder del torneo de primera división), quien ha cumplido una buena campaña pero no tiene experiencia a nivel internacional.

Ayer el ''Superman'' Vargas dijo a que ignora si García está pensando en él como alternativa para atajar por Chile. ''No hablé con nadie. No sé nada de un posible llamado para enfrentar a Uruguay. No hablo sobre supuestos''.

En torno a la inhabilitación de Ramírez y a la suplencia de Tapia, el arquero dijo que ''tengo méritos suficientes, más allá de si falta uno u otro. En los últimos diez años he dado muestras de ser el mejor arquero, no por un año sino con un rendimiento regular. Detrás de un gran rendimiento hay un gran trabajo. Pero, la verdad, es que no sé nada de una posible nominación''.

Desde un comienzo, García dijo que su listado estaría abierto a nuevas nominaciones para enfrentar a Uruguay y anticipó que el ''Superman'' podría ser una alternativa.

''Será una real posibilidad y ante Uruguay podría estar'', dijo ayer el entrenador cuando aún no se producía la lesión de su portero titular.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores