Copa Davis: Chile apela por castigo vigente

La idea de José Ramón de Camino, presidente de la Federación de Tenis de Chile, es que el cuadro que capitanea Leonardo Zuleta juegue de local a partir de 2002, especialmente si accede al Grupo Mundial en el repechaje de septiembre.

09 de Abril de 2001 | 17:08 | EFE
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Ramón de Camino, aseguró este lunes que tiene confianza en que a partir del año 2002 la Federación Internacional de Tenis (FIT) permitirá a este país que su equipo juegue en casa los partidos de la Copa Davis.

"Estoy confiado en que nos escucharán y a partir del 2002 jugaremos en casa", afirmó el dirigente deportivo, quien agregó que espera que la FIT rebaje la sanción impuesta a Chile desde marzo del año pasado y hasta el 2003 a raíz de los disturbios ocurridos en Santiago, en un partido contra Argentina.

El pasado fin de semana, Chile venció a Bahamas (4-1) por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, con lo cual pasó a integrar la serie de 16 equipos que disputarán en septiembre próximo ocho plazas del Grupo Mundial.

De Camino señaló que es muy importante que la apelación chilena ante la FIT prospere y se le disminuya el castigo para poder jugar el 2002 en Santiago, de lo contrario Chile tendrá que esperar hasta principios del 2003.

Por su parte, Leonardo Zuleta, actual capitán del equipo de Copa Davis local, señaló que para Chile es importante jugar en casa, especialmente porque a sus pupilos les tocará enfrentarse a equipos poderosos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores