EMOLTV

El Nacional vence 2-1 a The Strongest

El Nacional se impuso el martes 2-1 al The Strongest boliviano, se apoderó de la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América y acarició el pase a la segunda ronda.

10 de Abril de 2001 | 22:22 | AP
QUITO.- El Nacional se impuso el martes 2-1 al The Strongest boliviano, se apoderó de la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América y acarició el pase a la segunda ronda.

El Nacional acumuló nueve puntos de 15 posibles y marcó distancias con River Plate con el que compartía el primer lugar del grupo. Los argentinos se quedaron segundos con seis unidades.

The Strongest marcha tercero con cuatro puntos, al igual que el Guaraní paraguayo, ambos con cuatro partidos disputados.

Los ecuatorianos ejercieron presión desde el inicio del encuentro merced a un esquema ofensivo que generaba veloces ataques por las puntas con centros para los delanteros.
Con esta fórmula, Evelio Ordóñez puso en ventaja temprana a los locales a los seis minutos al conectar un pase desde la izquierda del volante Diego Herrera.

Cuando El Nacional estaba más cerca del segundo gol, un rápido contragolpe del equipo boliviano a los 27 minutos sorprendió mal parada a la defensa local y Daniel Delfino definió con un tiro bajo a la salida del portero Giovanni Ibarra.

Antes de irse al descanso, el defensa central Lupo Quinteros puso el 2-1 a la salida de un tiro de esquina a los 39 minutos.

Durante la segunda etapa las acciones decayeron y The Strongest empezó a controlar progresivamente la mitad de la cancha sin que sus atacantes pudieran concretar.
El Nacional deberá visitar a River Plate el próximo 18 de abril. Guaraní recibirá a The Strongest el 17.
Alineaciones:

THE STRONGEST: Marco Barrero, Ricardo Torrico, Diego Alarcón, Doyle Vaca, Juan Carlos Paz García, Percy Colque, Richard Rojas, Sandro Coelho, Adrián Alvarez, Daniel Delfino y Líder Paz.

EL NACIONAL: Geovanny Ibarra, Jorge Guagua, Lupo Quinteros, Robert Burbano, Juan Burbano, Carlos Preciado, Jimmy Brand, Diego Herrera (William Araujo, 88), Cléver Chalá, Angel Fernández (Héctor Ferri, 73), Evelio Ordónez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?