EMOLTV

Copa Davis: Kucera, el mono porfiado

Una mala temporada mantiene Karol Kucera, incluso suma tres derrotas en las primeras rondas del Abierto de Australia, de Dubai y del Masters Series de Key Biscayne. Pero no por ello será un rival fácil para Ríos y Massú en Copa Davis. El eslovaco es fuerte de carácter y nunca da un punto por perdido.

11 de Abril de 2001 | 12:45 | emol.com
SANTIAGO.- No pasa por una de sus mejores temporadas, Karol Kucera. Dedicado al tenis en forma profesional desde 1992 y con 27 años en sus hombros (nació en Bratislava el 4 de marzo de 1974), este hombre se ha hecho famoso por transformarse en una suerte de "bestia negra" para Pete Samparas.

Si bien este año no ha conseguido título alguno, en su bitácora anota cinco y un récord con 227 victorias y 177 derrotas. Sus premios llegan a cuatro millones 32 mil 539 dólares.

Otro de sus elementos característicos es el de vestir tobilleras para prevenir lesiones. Pero no siempre le resulta. De hecho este año recién vino a jugar en el Abierto de Australia, pues debió tomarse unas semanas más para superar complicaciones físicas y preparar de buena forma el regreso.

Pero definitivamente le ha ido mal. En el primer Grand Slam de la temporada perdió en primera ronda ante Pete Sampras, no sin antes hacerlo pasar un fuerte susto. El marcador fue de 7-6(5), 3-6, 6-4 y 7-6(3) a favor del norteamericano. Pero la inseguridad y su mala racha continuó en Dubai y en el Masters Series de Key Biscayne, donde también cayó en la fase inicial. Sólo en Marsella, Francia, cumplió de acuerdo a sus cualidades: perdió en cuartos de final ante el local Sebastien Grosjean por 6-3 y 6-3, luego de superar a Jeff Tarango y Fabrice Santoro.

Frente a los chilenos, Kucera sólo se ha medido con Marcelo Ríos y lo supera por 3-2. El enfrentamiento más reciente fue en 1998, en la arcilla de Stuttgart: ganó el eslovaco por 6-1, 6-7 y 6-4. Sus otros triunfos fueron en Stuttgart '97 (doble 6-4) y Scheveningen '94 (6-1 y 6-3). Las victorias de Ríos fueron en Key Biscayne '96 (6-4 y 6-2) y Stuttgart Indoor '97 (6-7, 6-4 y 6-4), paradojalmente en pista dura y carpeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?