EMOLTV

Ronaldo vuelve a las prácticas con el Inter

El delantero brasileño realizó el primer entrenamiento junto a sus compañeros en la escuadra italiana y anotó tres goles en un futbolito informal. "Todo depende de mí, será en quince días o un mes", dijo respeto a su vuelta en un encuentro oficial.

16 de Abril de 2001 | 15:09 | ANSA
APPIANO GENTILE, Italia.- Ronaldo anotó hoy sus primeros tres goles con el Inter, en un partido de práctica de siete jugadores por lado que su equipo ganó 8-6, en el retorno a los entrenamientos colectivos tras su prolongada lesión.

Sus tres goles fueron todos en acciones de velocidad y profundidad, el primero con un tiro potente de larga distancia, el segundo un disparo rasante y el tercero un voleo, en un partido que duró 35 minutos y del que participó el propio técnico de Inter, Marco Tardelli.

El cotejo se jugó ante unos 500 aficionados y Ronaldo, en cuyo equipo jugaron el holandés Seedorf y el uruguayo Pacheco, fue el gran protagonista del equipo vencedor, ante una formación en la que estaban, entre otros, el turco Sukur y los franceses Frey y Cauet.

"Mi retorno oficial es una cuestión mental. Cuando mi cerebro me diga que estoy bien, volveré con mis compañeros de Inter y creo que ocurrirá en tiempo breve, ahora tengo la certeza de que está llegando el día en el que jugaré", dijo el propio Ronaldo antes del juego.

"Volveré -siguió el brasileño, sonriente y relajado- cuando mi cabeza esté convencida de que la rodilla puede soportar un partido: mi retorno depende de ambos, de la cabeza y de la rodilla".

El atacante, que apenas jugó algunos partidos desde la final de Francia '98, contó que por las mañanas realiza trabajos de potencia y rehabilitación y por la tarde labores físicas, "todo anda muy bien, estoy contentísimo", agregó.

"Todavía no sé cuándo volveré exactamente, hay que esperar, día a día las cosas mejoran. Yo jamás tuve dudas de mi vuelta. Tampoco los médicos. Ya había jugado algunos 'partiditos' antes y creo que falta poco para la vuelta. Depende de mí: dentro de quince días o un mes, según como me sienta, todo depende de mí", se explayó el jugador.

Cuando se le preguntó a qué personas agradecería ante todo su recuperación, Ronaldo destacó en primer lugar a los aficionados de Inter y luego a los de otros equipos, "todas las personas que me quieren bien, que creyeron en mi vuelta y que siempre me apoyaron".

"Es inútil desmentir siempre todo, especialmente noticias como esas, sin ningún fundamento", agregó al preguntársele por los rumores de un posible préstamo al Palmeiras para jugar en la Copa Mundial de Clubes que se disputará este año en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?