EMOLTV

NBA: Ni la magia salva a Orlando

Los Bucks de Milwaukee fueron una máquina imparable ante los Magic de Orlando y se impusieron 101-89, en lo que fue un adelanto de la serie que ambos animarán en la fase final de la liga estadounidense.

17 de Abril de 2001 | 10:38 | EFE
HOUSTON.- Los Bucks de Milwaukee confirmaron una jornada más el gran potencial que han adquirido en la recta final de la Liga y lo hicieron al vencer fácilmente 101-89 a los Magic de Orlando, que serán sus rivales en la serie de la primera ronda del campeonato.

El ataque de los Bucks, esta vez dirigido por el alero Glenn Robinson, que aportó 19 puntos, nueve rebotes y cuatro robos de balón, volvió a ser una máquina imparable y los Magic nada pudieron hacer para evitar la barrida de la serie (4-0), segunda consecutiva y cuarta desde que llegaron a la NBA en 1989.

Una vez más la gran esperanza para los Magic será lo que pueda hacer el escolta Tracy McGrady, que cumplió con 26 puntos y ocho rebotes, pero esta vez insuficiente para superar a unos rivales que siempre fueron superiores en todos los aspectos del juego.

Mientras, en Sacramento, los Kings volvieron a soñar con la posibilidad de conseguir el título de la División Oeste al romper una racha de dos derrotas consecutivas y vencer por 110-100 a los Grizzlies de Vancouver con el alero yugoslavo Pedja Stojakovic de gran estrella al conseguir 31 puntos.

Su compatriota Vlade Divac aportó 21 puntos y 16 rebotes para que los Kings, que establecieron su mejor marca de todos los tiempos con 33 triunfos en su campo.

La jornada también tuvo otros partidos de interés por cuanto equipos como los Knicks de Nueva York, Hornets de Charlotte, Mavericks de Dallas y Suns de Phoenix luchaban por definir sus posiciones definitivas en sus respectivas clasificaciones de la Federación Este y Oeste.

Los Knicks (47-34) vieron cómo en su visita a Cleveland los Cavaliers los vencieron por 80-78 después que el base Andre Miller anotase dos tiros de personal en el último minuto del partido para romper el empate en el marcador y cerrarles las puertas en su lucha por conseguir el tercer puesto en la Federación Este.

Los grandes beneficiados de la derrota de los Knicks, que también habían perdido el pasado domingo frente a los Sixers de Filadelfia, fueron los Heat de Miami, que con que ganen uno de los dos partidos que aún le quedan por disputar se aseguran el tercer puesto.

Miller, con 19 puntos, fue el mejor para los Cavaliers, que ganaron el tercer partido consecutivo, mientras que el escolta Latrell Sprewell, con 21, fue el mejor para los Knicks.

Los Hornets (45-36) tuvieron al alero Jamal Mashburn como su líder destacado y que les aportó 31 puntos y vencieron 106-83 a los Hawks de Atlanta para asegurarse al menos el sexto puesto de la Federación Este con opción al quinto, que ahora ocupan los Raptors de Toronto (45-35).

Los Mavericks confirmaron que han vuelto a encontrar el camino del buen baloncesto y del triunfo al imponerse por 110-101 a los Warriors de Golden State.

La victoria, que tuvo al alero Juwan Howard de protagonista al anotar 30 puntos, dejó a los Mavericks con marca de 52-29, una derrota más que los Jazz de Utah, sus grandes rivales en la lucha por conseguir el cuarto lugar de la Federación Oeste y la ventaja de campo cuando ambos equipos se enfrenten con toda seguridad en la primera ronda de la fase final del campeonato.

Los Suns de Phoenix (50-31), que tendrán como rivales en el último partido a los Jazz, perdieron todas sus opciones de luchar por el quinto lugar al perder de manera clara 100-80 frente a los Clippers y ahora pueden quedarse sin el sexto puesto de la Federación Oeste si no vencen en su campo a los Jazz en el último partido de liga y si los Trail Blazers de Portland (50-31) ganan hoy a los Spurs de San Antonio.

Los jóvenes valores de los Angeles Clippers, dirigidos por el base Jeff McInnis, que anotó 20 puntos y aportó 13 asistencias, su mejor marca como profesional, le dieron una lección de baloncesto en la que también participó el alero Lamar Odom, que se quedó a sólo una asistencia de un nuevo triple doble.

Odom finalizó el partido con 18 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias para los Clippers, que establecieron en 13-3 su marca como locales desde el pasado 1 de febrero, la mejor de la Federación Oeste.

Los partidos de hoy:

Toronto-Raptors vs. Detroit-Pistons
Atlanta-Hawks vs. Washington-Wizards
Miami-Heat vs. Milwaukee-Bucks
New Jersey-Nets vs. Chicago-Bulls
Indiana-Pacers vs. Filadelfia-Sixers
Houston-Rockets vs. Minnesota-Timberwolves
Utah-Jazz vs. Los Angeles-Clippers
Portland-Trail Blazers vs. San Antonio-Spurs
Los Angeles-Lakers vs. Denver-Nuggets
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?