EMOLTV

Ferrari aumenta los ensayos

El fracaso de Michael Schumacher en Imola obligó a la escudería italiana a redoblar las prácticas con miras al Gran Premio de España, el 29 de abril.

17 de Abril de 2001 | 16:29 | Reuters
ROMA.- La escudería campeona del mundo de Fórmula Uno 2000, Ferrari, incrementó el martes su programa de entrenamientos para resolver los problemas que obligaron al tricampeón mundial Michael Schumacher a retirarse del Gran Premio de San Marino, el domingo.

Por vez primera esta temporada, Ferrari usó tres coches F2001 en una sesión de práctica en su circuito de Fiorano, en el centro de Italia.

El piloto de pruebas Luca Badoer completó 48 vueltas con un vehículo de reserva y otras 25 con el bólido en el que Schumacher se vio obligado a abandonar tras igual número de vueltas.

El compañero de equipo de Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello, registró 60 vueltas en el monoplaza con el que llegó tercero en Imola, el fin de semana.

El retiro de Schumacher, el primero desde julio de 1999, constituyó una decepción para miles de los aficionados de Ferrari que habían acudido a Imola para ver la séptima victoria de Schumacher en 10 carreras, algo que no se produjo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?