Clubes argentinos no facilitan jugadores a Chile

El técnico de Chile, Pedro García, denunció hoy que los clubes argentinos Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe se han negado a facilitarle a tiempo a dos de sus convocados y no descartó elevar una apelación a la FIFA.

17 de Abril de 2001 | 20:23 | DPA
SANTIAGO.- El técnico de Chile, Pedro García, denunció hoy que los clubes argentinos Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe se han negado a facilitarle a tiempo a dos de sus convocados y no descartó elevar una apelación a la FIFA.

La molestia es por el retraso del defensa Eros Pérez (Colón) y del volante Alejandro Osorio (Estudiantes), quienes debieron estar desde hoy en las prácticas que ya inició ayer la mitad de los convocados a la "roja".

El DT opinó que esta situación le está dando una "ventaja" al combinado uruguayo, al que enfrentará de local el 24 de abril en el Estadio Nacional de Santiago, ya que el cuadro charrúa inició hoy su concentración con equipo completo en Punta del Este.

"Espero tener luego a los dos hombres que vienen de Argentina, pero los clubes aún no responden a la solicitud. Si no responden luego y no hay voluntad de prestarlos entonces recurriremos a la reglamentación FIFA que obliga a facilitar jugadores cuatro días antes del partido", dijo García a medios locales.

En Santiago se estimó que ambos elencos quieren retener a Pérez y Osorio para la próxima fecha del torneo clausura argentino.

Por otra parte, García confirmó que el portero de la Universidad de Chile, el argentino nacionalizado Sergio Vargas, será el titular desde el arranque en el partido oficial para el Mundial 2002.

Las prácticas de este martes contaron con la presencia de 12 de los 22 nominados, ya que en esta jornada se sumó un nuevo "extranjero", el defensa del Sao Paulo, Claudio Maldonado.

El zaguero del elenco carioca se integró así al resto de los foráneos que ya se encuentran en Santiago: Claudio Núñez (Tigres, México), Pedro Reyes (Auxerre, Francia), Pablo Contreras (Racing, Argentina) y Jaime Valdés (Bari, Italia).

Para el próximo viernes se espera la llegada de Iván Zamorano (América), Fabián Estay (América), Reinaldo Navia (Tecos) y Pablo Galdames (Cruz Azul), todos procedentes de México.

Mañana en la noche la selección chilena disputará su último amistoso preparatorio ante un combinado de futbolistas que militan en clubes de la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

La mala noticia para García es que ya tiene tres jugadores lesionados en su segunda jornada de entrenamientos. Se trata del defensa David Henríquez (Colo Colo) y los volantes David Pizarro (Universidad de Chile) y Marco Villaseca (Colo Colo).

Henríquez tiene una molestia en un pie, mientras que Villaseca está afectado por una pubalgia. El talentoso volante Pizarro es el más complicado, pues sufrió una lesión en su pie izquierdo. Sólo en días más se sabrá si estos jugadores podrán vestir la camiseta roja.

Hace tres semanas Chile perdió 3-1 de visita con Perú y quedó relegado al octavo lugar de la tabla sudamericana, con sólo diez puntos, y su esperanza de clasificar es prácticamente irreal.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores