EMOLTV

Marcelo Ríos no se presentó por lesión

Una contractura muscular en su muslo izquierdo obligó al retiro del jugador chileno, quien debía enfrentarse esta madrugada con el tenista español Albert Costa en la segunda ronda del Masters Series de Montecarlo. "No es una lesión de cuidado", dijo el preparador físico Carlos Cardemil.

18 de Abril de 2001 | 10:33 | emol.com
MONTECARLO.- Los problemas físicos volvieron a jugarle una mala pasada al tenista chileno Marcelo Ríos, luego que tuviese que retirarse del Masters Series de Montecarlo debido a una contractura muscular en su muslo izquierdo.

El tenista debía enfrentar, esta madrugada, al jugador español Albert Costa por la segunda ronda de este torneo, luego de vencer el martes al jugador eslovaco Karol Kucera por un doble 6-4.

"No es una lesión de consideración, pero sí debe tomarse en cuenta a la hora de hacer una actividad física. Si Marcelo hubiera jugado, podría haber arriesgado una lesión de mayor gravedad", dijo el preparador físico Carlos Cardemil, quien se contactó telefónicamente con el jugador tras anunciar éste que no se presentaría a jugar con Costa.

Cardemil agregó que "este tipo de dolencias pueden presentarse porque Marcelo se está exigiendo más debido a que siente mejor en la cancha y en condiciones de jugar más fuerte. Es como si un auto le pones un motor nuevo, obviamente después es necesario adaptar la carrocería para que no se resienta ante tanta potencia. Y en ese sentido, el cuerpo puede pasarle la cuenta, pero fuera del cuidado necesario no hay nada que temer. En todo caso, Marcelo se realizará algunos exámenes en los próximos días para analizar su posible participación en el torneo de la próxima semana (Conde de Godó, en Barcelona)".

Durante el 2000 el chileno abandonó por lesión en cuatro ocasiones: contra el australiano Lleyton Hewitt, en Scottsdale; contra el alemán Tommy Haas, en Roland Garros; contra el japonés Gouichi Motomura en Los Angeles, y contra el belga Xavier Malisse en Indianápolis. Además, no participó en Wimbledon por una dolencia en el muslo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?