EMOLTV

Tenis: Peligra circuito Ericsson

La crisis económica que vive la empresa telefónica sueca desencadenaría el cese del auspicio al circuito latinoamericano y, quizás, al Masters Series de Key Biscayne.

19 de Abril de 2001 | 10:10 | DPA
MIAMI.- La crisis que enfrenta la telefónica sueca Ericsson amenaza el futuro del circuito latinoamericano de tenis que lleva su nombre.

Según pudo saber la Agencia Alemana de Prensa en Miami, los organizadores de la Copa Ericsson ven con inquietud la crisis del patrocinador, y ya realizaron discretos sondeos con otras empresas por si la firma sueca decide reducir su inversión publicitaria.

"Vivimos esto con la misma incertidumbre que ustedes, sólo podemos esperar a ver qué pasa", dijo a DPA una alta fuente de Altenis, la empresa que organiza la Copa Ericsson, una serie de torneos challenger que se disputa en varios países latinoamericanos entre septiembre y noviembre.

Ericsson auspicia también el torneo de tenis de Miami (ex Key Biscayne), que tras 14 temporadas de ser "The Lipton" pasó a ser llamado "Ericsson Open". El de Miami es uno de los nueve Masters Series del circuito de la ATP, y por su envergadura y calidad es conocido como "el quinto Grand Slam".

Según los sindicalistas de la empresa, Ericsson anunciaría mañana la supresión de hasta 30.000 puestos de trabajo, en tanto que otras fuentes, como el diario "Financial Times Deutschland", hablan de 6.000.

La información oficial sobre los despidos se dará a conocer mañana, al anunciarse el balance sobre el ejercicio del último trimestre de Ericsson, apuntó el rotativo.

De esta manera, Ericsson sigue los pasos de otras grandes empresas del sector telecomunicaciones como Motorola, Siemens, Marconi y Philips. Ericsson ya había anunciado hace pocos meses una reducción de personal.

Según "FTD", Ericsson está experimentado actualmente fuertes pérdidas en Estados Unidos, donde el negocio de la telefonía registra una marcada desaceleración.

La Copa Ericsson comenzó a jugarse en 1997, convirtiéndose rápidamente en un éxito de público y de repercusión en los medios. Varios de los mejores jugadores latinoamericanos del momento ganaron sus primeros partidos y puntos importantes en ella.

A fines del año pasado la empresa sueca encargó a una firma estadounidense un estudio sobre la rentabilidad de su patrocinio en el circuito de tenis latinoamericano. La conclusión fue que se trata de uno de los patrocinios deportivos que más beneficios produjo a empresa alguna en los últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?