EMOLTV

Copa UEFA: Alavés celebra su paso a la final

El cuadro español superó en el partido de vuelta al Kaiserslautern alemán por 4-1 y no tuvo problemas para llegar a la final del torneo europeo en su primera incursión.

19 de Abril de 2001 | 17:01 | EFE
KAISERSLAUTERN.- El CD Alavés no se conformó con la renta lograda en el partido de ida, en el que derrotó por 5-1 al Kaiserslautern, sino que refrendó su victoria al vencer en la vuelta por 4-1 a los alemanes y se clasificó para la final de la Copa de la UEFA en su primera participación europea en la noche más feliz de su historia.

El Kaiserslautern salió al terreno de juego creyendo en un posible milagro y en los primeros quince minutos el desarrollo del partido hizo pensar que esto no era descabellado.

El equipo alemán rodeaba el área del Alavés buscando posibilidades y ya en el minuto 7 un remate desde el borde del área del francés Youri Djorkaeff abrió el marcador y lo que siguió hizo temer que el área de Martín Herrera pareciera toda la noche una ciudad sitiada.

En el minuto 15 Herrera salvó al Alavés del segundo tanto al parar de forma espectacular un cabezazo del luxemburgués Jeff Strasser y en el minuto 18 el Alavés agradeció que el árbitro Hugh Dallas no pitara un claro penalti de Eggen contra Miroslav Klose.

Sin embargo, cuando menos se esperaba el Alavés reaccionó y lo hizo con contundencia, ya que en la primera llegada un centro de Geli desde la banda derecha superó al meta alemán Georg Koch y encontró bien ubicado al uruguayo Iván Alonso que marcó de cabeza desde un ángulo que no era fácil.

El gol llenó de confianza al Alavés, que empezó a jugar claramente mejor. Empezó a tener más posesión de pelota y dejó de hacer las malas entregas en las que había incurrido durante los primeros minutos.

Los equipos se fueron con el empate al descanso y aunque el Kaiserslautern seguía haciendo más por el partido no era suficiente para un equipo que necesitaba marcar cuatro goles más para llegar a la prórroga.

Al comenzar el segundo tiempo, el Alavés empezó a estar más cerca del segundo tanto que el Kaiserslautern en dos contragolpes que tuvieron lugar en los primeros cinco minutos.

Uno de ellos terminó con un cabezazo ligeramente desviado de Iván Alonso y otro que Magno no alcanzó a conectar cuando el balón le pasó muy cerca teniendo delante de sí la portería vacía.

Después, en un tercer contragolpe en el minuto 37, Georg Koch salvó a su equipo al parar con las piernas un disparo a quemarropa de Vucko.

El mismo Vucko, en otro de los contragolpes que se fueron haciendo cada vez más frecuentes a medida que el Kaiserslautern se iba quedando sin fuerzas, dio la ventaja finalmente a los visitantes ante lo que ya todo el mundo dejó de creer en un nuevo milagro alemán.

Vucko marcó el tercero en otro contragolpe y Gañán el cuarto ante un Kaiserslautern que no paró de atacar con todo lo que tenía, como si hubiera aún alguna esperanza, dejando desguarnecida por completo la retaguardia.

Kaiserslautern: G.Koch; Ramzy, H.Koch (Domínguez, 33); Buck (Petersson, 65), Ratinho, Hristov, Grammozis, Strasser, Djorkaeff; Klose y Lokvenc.

Alavés: Herrera; Carmona, Eggen, Téllez (Gañán, 78), Geli; Desio, Tomic, Astudillo, Begoña; Magno (Azkoitia, 67); e Iván Alonso (Vucko, 56).

Arbitro: Hugh Dallas (ESC).

Goles: 1-0: m. 7, Djorkaeff. 1-1: m. 23, Iván Alonso. 1-2: m. 64, Vucko. 1-3: m. 68, Vucko. 1-4: m. 89, Gañán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?