EMOLTV

Hípica: Haras Figurón comienza su liquidación

Este domingo se realizará uno de los tres remates que terminarán con la tarea de uno de los principales criaderos de caballos de carrera que ha tenido la hípica nacional. En esta primera etapa se comercializarán sus reproductores y yeguas de cría.

20 de Abril de 2001 | 12:54 | emol.com
SANTIAGO.- Este domingo comienza a despedirse del turf nacional haras Figurón. Son 26 años de historia, rica historia que en la última década lo transformó en la casa hípica que más clásicos ganó, que más campeones produjo y que más carreras conquistó.

Bajo la dirección general de Luigi D'Alessandri Putignano, haras Figurón entregó caballos de la talla de Barrio Chino, Early Gray y Gran Ducato, por nombrar un trío que engalanó muchas jornadas en los hipódromos chilenos y también en el extranjero.

La primera de las tres citas que liquidarán el criadero que se ubica en el valle de Casablanca, se realizará este domingo en el local del Jockey Club (Panamericana Sur, junto a la planta Watt's) a partir de las 12.30. Ahí saldrán a la venta tres sementales y 89 yeguas de crías, la mayoría de éstas preñadas por Great Regent, Rich Man´s Gold y Jeune Homme.

Los potros que se subastarán son Great Regent (Vice Regent y Show Lady), Kazaroun (Alleged y Korinetta) y Jeune Homme (Nureyev y Alydariel), mientras que entre las yeguas se encuentran Regolita (madre de Gran Ducato), Presura (madre de Fortissima), Disyuntiva (madre de Tuscolana) y Set Fun (madre de Normality).

Los siguientes eventos están programados para el 30 de mayo (60 productos nacidos en 2000 y que debutarán en las pistas en 2003) y en julio de 2001 (59 productos de 2 años que animán las competencias la próxima temporada).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?