EMOLTV

Chilavert anota primer gol en Francia

El Racing de Estrasburgo superó 4-1 al Nantes en una de las semifinales de la Copa de Francia.

20 de Abril de 2001 | 19:03 | France Presse
ESTRASBURGO, Francia.- El Racing de Estrasburgo, del guardameta paraguayo José Luis Chilavert, que marcó un gol de penal, dio este viernes la sorpresa al vencer en semifinales de la Copa de Francia al líder del Campeonato, Nantes, por 4-1.

Los alsacianos, que a falta de tres jornadas son últimos en la Liga, y están descendidos matemáticamente, ofrecieron un festival de fútbol ante el líder y campeón de las dos últimas ediciones de la Copa de Francia, Nantes, que no pudo contar con su defensa argentino Néstor Fabbri, lesionado.

Chilavert anotó el gol que significaba el 4-1, de penal, en el tiempo de descuento. Este era su primer gol en Francia, donde llegó a principios de noviembre, procedente de Vélez Sarsfield, que puso la guinda a un marcador que completaron sus compañeros Peggy Luyindula, que abrió la cuenta en el minuto 29, Pascal Johansen, en el 55, y Pascal Camadini, en el 72. Por Nantes descontó en el minuto 83, el joven tahitiano Marama Vahirua.

El tanto de Chilavert llegó en el minuto 91, después que Luyindula, el jugador más peligroso de Estrasburgo, fuera derribado dentro del área. El paraguayo lanzó a la izquierda del portero bretón Mickael Landreau, un especialista en penales, que llegó a tocar el balón, pero sin llegar a evitar el gol.

Estrasbrugo disputará la final de la Copa de Francia, el 26 de mayo en el Stade de France de Saint Denis, ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan este sábado el Amiens, de Tercera División, y el Troyes, que ocupa la séptima posición en la tabla de Primera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?