EMOLTV

Hockey césped: Chile asegura financiamiento para Mundial de Argentina

Chiledeportes hizo efectivo un convenio internacional que posibilita que el país anfitrión de la cita mundial pague los gastos de estadía del equipo chileno femenino juvenil que jugará la copa en mayo próximo.

24 de Abril de 2001 | 11:53 | emol.com
SANTIAGO.- El Instituto Nacional del Deporte (IND) confirmó que el equipo chileno femenino juvenil de hockey césped ya tiene el financiamiento para asistir al Mundial de Argentina que se realizará en Buenos Aires entre el 14 y el 26 de mayo.

Víctor Martínez, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del IND, dice que desde febrero que la Federación de la disciplina conocía los planes del organismo para asegurar la participación del elenco chileno, un proceso que -de acuerdo a cifras manejadas por el ente rector del hockey césped- cuesta quince millones de pesos.

"Gracias a un convenio internacional firmado por el IND, los argentinos financian por completo la estadía del elenco chileno, la que consiste en alojamiento y alimentación durante los días del Mundial", dijo Martínez, quien agregó que los $2.500.000 de los pasajes también está financiado por Chiledeportes.

De los 200 millones de pesos solicitados por la Federación para el año 2001, el IND le financiará 95 millones 800 mil pesos, lo que les debería permitir asistir al repechaje mundial varones adultos en Escocia (julio) y el Mundial juvenil varones en Australia (octubre). "De hecho, el IND tiene también un acuerdo de cooperación con España para que el equipo chileno adulto realice una gira de preparación", dice Martínez.

Chile clasificó al Mundial Junior femenino tras ser cuarta en el Panamericano de Barbados 2000, detrás de Argentina, Estados Unidos y Canadá. Las adultas no asistieron en marzo a la Copa América de Jamaica debido, según fuentes de la Federación, a problemas económicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?