Schmeichel se despide de su selección

El mítico arquero danés cuelga los guantes este miércoles tras 129 partidos y 14 años jugando por el combinado.

24 de Abril de 2001 | 12:41 | DPA
COPENHAGUE.- Peter Schmeichel, el arquero más exitoso de la historia de Dinamarca y uno de los mejores del mundo en los últimos años, pondrá punto final a su extensa carrera este miércoles.

Schmeichel estará entre los postes por 129 y última vez en un partido internacional en el choque ante Eslovenia en Copenhague.

"Por fin podemos jugar de nuevo sin taparnos las orejas", dicen los defensas, recordando que Schmeichel es conocido por dar órdenes a voz en cuello a la retaguardia.

Schmeichel, de 37 años, 1,91 metro de estatura y 98 kilos de peso, anunció su retiro del equipo nacional a principios de año. El danés pasó en 1999 del Manchester United al Sporting Lisboa, debido a las cada vez más frecuentes lesiones, así como también por las críticas de los medios locales a sus actuaciones no siempre convincentes.

El mayor éxito de su carrera fue sin duda la victoria sobre Alemania por 2-0 en la final de la Eurocopa 92 en Gotemburgo. Con el Manchester United, Schmeichel fue cinco veces campeón de la Premier League, ganó tres veces la Copa y en 1999, poco antes de irse a Lisboa, también la Liga de Campeones. En 1992 y 1993 fue elegido el mejor arquero del mundo por la prensa deportiva internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores