EMOLTV

Copa Libertadores: Esta es la semana decisiva

Cobreloa y Deportes Concepción se jugarán su opción ante Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann, respectivamente. En cambio, Universidad de Chile ya está fuera de la segunda fase del torneo continental.

30 de Abril de 2001 | 14:49 | Reuters
BUENOS AIRES.- Esta semana se conocerán los nombres de los 16 equipos que pasarán a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando se jueguen los encuentros correspondientes a la última fecha de la ronda clasificatoria de la competencia continental.

El martes, por el grupo 4, se enfrentarán en Guayaquil el ecuatoriano Emelec con el peruano Sporting Cristal, mientras que en la brasileña Ipatingao jugarán el brasileño Cruzeiro con el paraguayo Olimpia.

Cruzeiro ya se adjudicó la zona con 13 unidades y los otros tres elencos pueden ocupar la segunda colocación debido a que Emelec suma seis puntos, Olimpia cinco y Sporting Cristal tres.

En tanto, el miércoles se definirán dos zonas. Por el grupo 2, en Sao Paulo jugarán el brasileño Palmeiras y el paraguayo Cerro Porteño, mientras que en Santiago lo harán el local Universidad de Chile y el peruano Sport Boys.

Cerro Porteño y Palmeiras comparten la cabeza de la zona con 13 unidades cada uno, por lo que el equipo que gane el encuentro se adjudicará el grupo. En caso de empate, el ganador será el elenco paraguayo, debido a que tiene mejor diferencia de gol.

Universidad de Chile, con tres puntos, y Sport Boys, sin unidades, no tienen posibilidades.

Por el grupo 8, en Colombia jugarán el local Deportivo Cali con el argentino Boca Juniors, mientras que en Santa Cruz harán lo propio el boliviano Oriente Petrolero y el chileno Cobreloa.

Boca, vencedor de la Libertadores el año pasado, ganó la zona al sumar 15 unidades, mientras que por el segundo puesto lucharán Cobreloa, que tiene nueve, y Deportivo Cali, que tiene seis. Sin chances aparece Oriente Petrolero, que sólo sumó una unidad.

En tanto, el jueves se producirá la definición de otras dos zonas. Por el grupo 3, en Chile jugarán el local Deportes Concepción y el boliviano Jorge Wilstermann, mientras que en Buenos Aires se enfrentarán el argentino San Lorenzo con el uruguayo Nacional de Montevideo.

Nacional ganó su zona con 13 unidades, mientras que San Lorenzo y Jorge Wilstermann (seis puntos), y Deportes Concepción (cuatro) lucharán por quedarse con la segunda colocación y con el pase a octavos de final.

En Asunción, por el grupo 5, jugarán el paraguayo Guaraní con el argentino River Plate. En tanto, en La Paz chocarán el boliviano The Strongest y el ecuatoriano El Nacional.

River y El Nacional lideran la zona con nueve puntos cada uno, seguidos por Guaraní con siete. Sin posibilidades está The Strongest, que tiene cuatro.

En tanto, el jueves habrá dos encuentros correspondientes al grupo 7. En el Distrito Federal de México se enfrentarán el local Cruz Azul con el ecuatoriano Olmedo, mientras que en Montevideo jugarán el uruguayo Defensor Sporting con el brasileño Sao Caetano.

El Cruz Azul, con 10 unidades, ya está clasificado, mientras que los otros tres elencos cuentan aún con posibilidades de pasar de ronda. Defensor Sporting suma siete puntos, Olmedo seis y Sao Caetano cinco.

Otros partidos

Por el grupo 6, el miércoles jugarán en Montevideo el local Peñarol y el brasileño Vasco da Gama, mientras que en San Cristóbal se enfrentarán el venezolano Deportivo Táchira y el colombiano América de Cali.

El conjunto brasileño ya se adjudicó la zona con 15 puntos, mientras que el América ya es segundo con nueve. Por su lado, Peñarol, que suma cuatro unidades, y Deportivo Táchira, que tiene un punto, no tienen posibilidades de pasar a la próxima ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?