EMOLTV

Verón insiste en su inocencia

El mediocampista argentino, investigado por el supuesto pasaporte falso con el que juega como comunitario en la Lazio, declaró ante la justicia italiana y aseguró que nunca tuvo interés en adquirir esa condición de ciudadanía.

02 de Mayo de 2001 | 09:37 | ANSA/EFE
ROMA.- El futbolista argentino Juan Sebastián Verón afirmó estar tranquilo, pero en una situación que no le gusta, tras su primera declaración ante el juez Claudio Tórtora, por el escándalo de los pasaportes falsos.

"¿Tranquilo? En parte. Estoy tranquilo porque aclaré mi posición, pero estoy en una situación que no me gusta. Involucrado en esta causa sin quererlo. Es feo aparecer en la TV y en los diarios por estos motivos y no por lo que hago en la cancha", dijo Verón, serio y flanqueado por su abogado, Marcello Petrelli.

Verón reiteró que declaró al juez su inocencia y que él no tenía interés alguno en adquirir el pasaporte comunitario, tras lo cual aclaró que no hay problemas entre él y Lazio.

"El club actuó con la máxima trasparencia y en perfecta buena fe", dijo a su vez el presidente del club, Sergio Cragnotti, quien también declaró este miércoles ante el juez Tórtora, que debe decidir si enviará la causa a juicio.

"A nosotros Verón nos interesaba como era, jugador extracomunitario. Lazio no condicionó su compra a su naturalización. Lo queríamos igual, luego se produjeron una serie de hechos que aceptamos en perfecta buena fe", agregó Cragnotti.

"Si hubo mala fe -aclaró- fue por hechos externos que hicieron muy mal a Lazio. Si hubo alguien que dañó a la sociedad deberá asumir sus responsabilidades, nosotros actuamos con total trasparencia".

Verón y Cragnotti, además de otras personas, entre las cuales está el representante del jugador, Gustavo Mascardi, recibieron pedido de procesamiento por parte del fiscal que investigó el falso pasaporte del crack, Silverio Piro, presente en la audiencia que proseguirá en la tarde.

CRAGNOTTI ABRE LA PUERTA

El presidente y accionista mayoritario del Lazio dejó de forma velada abierta la ocasión al traspaso del jugador argentino al indicar que "Verón no está tranquilo por el caso de su ciudadanía italiana, tiene necesidad de serenidad y tranquilidad para jugar, y en este ambiente no logra encontrarlo. Es evidente que de seguir así las cosas se debería hablar de divorcio".

En algunos ambientes cercanos al Lazio surgió este miércoles la noticia de una supuesta oferta de 50 millones de dólares recibida hace días por Verón de manos de Real Madrid.

Cragnotti, no obstante, dijo que el Lazio desea que Verón siga en el club, pero reconoció que podría ser el jugador quien no quisiera continuar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?