EMOLTV

Liga de Campeones: Valencia, con medio boleto para la final

El conjunto español conquistó un valioso empate de visita ante el Leeds y definirá en su casa el posible paso a la última fase del torneo de clubes más importante de Europa.

02 de Mayo de 2001 | 17:30 | EFE
LEEDS.- El Valencia supo contener la fuerza ofensiva del Leeds United en Elland Road y con el empate sin goles registrado en el estadio inglés será en el viejo Mestalla el que decida, en el partido de vuelta, el equipo que disputará en Milán la final del torneo el próximo 23 de mayo.

La seguridad que esta tarde proporcionó Santiago Cañizares y su defensa fue clave para que el Valencia saliera con serias opciones de poder resolver en su estadio una semifinal que desde el principio fue tan dura como los valencianistas esperaban.

La salida del Leeds fue la típica de los equipos ingleses en su feudo, lo que obligó al meta internacional del Valencia a emplearse a fondo con dos buenas intervenciones que desbarataban dos buenas oportunidades en los cinco primeros minutos de partido.

El trabajo del Valencia se centró en evitar las llegadas claras del Leeds al área de Cañizares y forzó que el recurso ofensivo de su rival se limitase a los lanzamientos alejados y en posiciones incómodas de los jugadores ingleses.

ALINEACIONES

Leeds United: Martyn, Mills, Ferdinand, Matteo, Harte, Bowyer, Batty, Dacourt, Kewell, Viduka y Smith.

Valencia: Cañizares, Angloma, Ayala, Pellegrino, Carboni, Mendieta, Albelda, Baraja, Kily González (Vicente, m.92), Carew y Sánchez (Zahovic, m.66).

Arbitro: Pierluigi Collina (ITA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?