EMOLTV

Boxeo: Campeón no pelea por depresión

El brasileño Acleino Freitas decidió no pelear en Estados Unidos porque rompió sentimentalmente con su novia.

02 de Mayo de 2001 | 18:03 | ANSA
SAN PABLO.- Deprimido por la que dice es la peor pelea de su vida -con su novia-, el campeón brasileño superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Acelino "Popó" Freitas, decidió no pelear en Estados Unidos y corre el riesgo de perder su título, informaron hoy fuentes boxísticas.

Freitas debe pelear el sábado en Minnessota con el búlgaro Lazlo Bognar para unificar las fajas de la OMB y la CMB (Confederación Mundial de Boxeo).

La ruptura sentimental con su novia, Eliana Guimaraes, podría derivar en la pérdida del título que obtuvo el 27 de enero frente al panameño Orlando Soto.

El empresario Ricardo Maldonado dijo que los perjuicios económicos por la suspensión de la pelea podrían ascender a unos 200.000 dólares.

Freitas debía enfrentar posteriormente al ganador de la otra pelea por la unificación de las dos asociaciones entre el estadounidense Joel Casamayor y el puertorriqueño Edwin Santana.

"Desestimulado y alegando depresiones por el rompimiento de su noviazgo con Eliana Guimaraes, 'Popó' decidió no viajar a Estados Unidos", informó el empresario del boxeador, Ruy Pontes.

Luiz Carlos Dórea, entrenador del pugilista, fue más elocuente y dijo que Freitas "no está bien de la cabeza", está deprimido y no quiere viajar a Minnessota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?