Surge oposición a la despedida de Roberto Rojas

El dirigente de la ANFP Osvaldo Band hizo público su descontento ante el posible homenaje al ex portero de la Selección Nacional, cuya organización fue descartada por el presidente del Sifup, Carlos Soto.

04 de Mayo de 2001 | 18:23 | Agencias
SANTIAGO.- Ante la posibilidad que se realice un partido de despedida al ex arquero de la selección chilena Roberto "Cóndor" Rojas -recientemente indultado por la FIFA-, diversas opiniones en contra de la realización del proyectado homenaje han surgido en las últimas horas.

El primero en manifestarse contrario a la idea fue el dirigente de la ANFP Osvaldo Band, quien dijo que "un homenaje me parece un despropósito, porque él le hizo un daño inmenso a nuestro fútbol con el acto ilícito que cometió".

El acto que apunta Band es que el portero se cortó a propósito la cara con un bisturí en el partido Brasil-Chile, por las eliminatorias para el Mundial de Italia 1990, generando el posterior retiro del seleccionado chileno del Maracaná.

Rojas de víctima paso a culpable al admitir haberse cortado, con lo que el ente rector del fútbol mundial sancionó de por vida al actual entrenador de arqueros del Sao Paulo de Brasil.

El ex jugador -de 42 años- fue indultado el 30 de abril, gracias a gestiones del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), presidido por ex jugador de Temuco y Universidad Católica, Carlos Soto.

Muchos señalaron que el Sifup le estaría organizando un partido al ex guardameta profesional, cosa que llevó a Rojas a decir que le gustaría invitar en su despedida a Zico, Maradona entre otros amigos. Pero el titular del Sifup negó que se le esté organizando un compromiso.

Carlos Soto expresó que "jugar un partido de despedida es un deseo de Roberto. Nosotros cumplimos con nuestro objetivo, que era conseguir el indulto, pero lo que viene ahora es otra historia".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores