EMOLTV

Tragedia en estadio iraní deja más de 20 muertos

Durante el partido que disputaban el Shamushak y el Piruzi por la liga local, una de las graderías se desplomó causando cientos de heridos y un número aún no determinado de muertos.

06 de Mayo de 2001 | 15:53 | EFE
TEHERAN.- Alrededor de dos decenas de espectadores que presenciaban un partido de fútbol en Irán murieron hoy al desplomarse la cubierta de la grada en la que se encontraban, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

El siniestro, que ha causado centenares de heridos, ocurrió en la localidad septentrional de Sari, en la provincia de Mazandaran, durante la disputa del partido que enfrentaba al equipo local Shamushak, contra el potente Piruzi, de la capital iraní, aseguró la agencia.

Según la imágenes de la televisión iraní, tras el desplome del techo, que sobrevino iniciada la segunda parte, cuando el marcador registraba un 2-0 para el equipo local, se produjo una avalancha de espectadores, algunos de los cuales quedaron atrapados en las vallas metálicas que rodeaban el campo de juego.

Momentos después, el árbitro suspendió el partido y los servicios de socorro invadieron el césped del repleto estadio Al Mottaqui, con capacidad para 15.000 espectadores.

Sin embargo, IRNA asegura que el número de espectadores que presenciaban en directo el partido doblaba el aforo del estadio.

Una hora después del accidente, los aledaños del recinto deportivo se poblaron de miles de familiares, que trataban de reconocer a sus allegados entre las posibles víctimas y los cientos de heridos.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, aunque el presidente del país, Mohamed Jatamí, ya ha ordenado que se inicie una investigación a fondo para descubrir responsabilidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?