EMOLTV

Fútbol francés quiere aumentar número de extracomunitarios

Mientras los clubes pretender subir a cinco los jugadores extranjeros en cancha, el sindicato de futbolistas franceses planea que aumente sólo a cuatro.

07 de Mayo de 2001 | 13:17 | EFE
PARIS.- El fútbol francés se plantea aumentar el número de jugadores extracomunitarios en los clubes, de los tres permitidos actualmente hasta cinco, informó este lunes la Unión de Clubes Profesionales de Francia (UCPF).

El ejemplo de Italia, donde los escándalos de los pasaportes falsos han llevado a abrir completamente el número de extra-comunitarios que pueden jugar en los clubes, ha reabierto el caso en Francia, donde las instancias deportivas pretenden separar este debate del escándalo de las licencias.

El próximo jueves está prevista una reunión entre representantes de los clubes y de los jugadores, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la ampliación del número de extracomunitarios.

Mientras que los equipos quieren pasar de tres a cinco jugadores no europeos, el sindicato de futbolistas sólo está dispuesto a admitir una plaza más, para jugadores procedentes de países que tiene firmados acuerdos de colaboración con la Unión Europea -lo que se denomina Espacio Económico Europeo (EEE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?