EMOLTV

Mundial Sub 20: DT Pinto estuvo cerca de renunciar

El poco compromiso de algunos clubes para prestar sus jugadores casi deja sin técnico a la selección chilena que tomará parte en el Mundial de Argentina a partir del 17 de junio. Y por esa misma razón se debió acortar la gira preparatoria que se iba a realizar a Canadá y Centroamérica.

10 de Mayo de 2001 | 17:19 | Agencias
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 suspendió la gira preparatoria a Canadá que tenía previsto realizar este mes con miras al Mundial de la categoría en Argentina, debido a las trabas que pusieron algunos clubes locales para facilitar a los jugadores.

Así lo informó hoy en conferencia de prensa el entrenador de la "Roja" juvenil, Héctor Pinto, quien anunció además que debido a esto se tuvo que reprogramar el calendario de los amistosos que disputará el combinado local.

A través de una declaración pública, se dio a conocer que "ante las negativas de algunos clubes de facilitar jugadores a la selección Sub 20 que se prepara para el Mundial, los partidos planificados en Canadá, los días 19 y 21 de mayo, no podrán realizarse, debido a que la selección nacional no cuenta con los jugadores que se requieren".

Johnny Herrera y Sebastián Pardo (Universidad de Chile), Eduardo Lobos, Gino Reyes y Braulio Leal (Colo Colo), Adán Vergara (Cobreloa) y Luis Oyarzún (Palestino) son los jugadores que no obtuvieron el permiso de sus clubes para viajar a Norteamérica.

En relación a los jugadores que militan en el extranjero, se indicó que el Bari de Italia confirmó para el 28 de mayo la incorporación de Jaime Valdés, mientras que Sporting de Lisboa autorizó a Mario Cáceres para integrarse al combinado juvenil a partir del 16 de mayo.

De esta forma, los amistosos reprogramados partirán el próximo 17 de mayo cuando Chile reciba a Paraguay. Días despúes, la "Roja" Sub 20 partirá rumbo a Costa Rica para disputar dos duelos con los centroamericanos (22 y 24 de mayo).

Por su parte, el equipo costarricense viajará a Chile para medirse el 29 de mayo en el partido de vuelta con los locales.

El 2 de junio el seleccionado canadiense se medirá en Chile con la "Roja" juvenil, y para finalizar, entre el 6 y 9 de ese mes los dirigidos de Pinto disputarán en casa un cuadrangular que integrarán la misma Canadá, Egipto y Australia.

Al hacer el anuncio, el entrenador Pinto indicó además que debido a las dificultades que pusieron los clubes para ceder a los seleccionados, estuvo muy cerca de renunciar a su cargo.

"Pensé en renunciar por todas las dificultades que han puesto los clubes, dado la poca colaboración existente en el proceso de preparación, por lo que sí, pensé renunciar", admitió.

Por el momento, el plantel juvenil se encuentra entrenando en doble turno, de lunes a jueves, y a partir del 4 de junio próximo tendrán total disposición de los jugadores.

La selección chilena Sub 20 se medirá en la primera fase del próximo Mundial de Argentina en el grupo C con los combinados de Estados Unidos, Ucrania y China, teniendo su debut el 17 de junio ante los europeos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?