EMOLTV

Vuelve el mountainbike a Aculeo

La Segunda Jornada de la disciplina se alternará el paraje de Altolaguna junto a una competencia de Super Cross Country.

11 de Mayo de 2001 | 17:26 | emol.com
SANTIAGO.- En el megacomplejo Altolaguna, en Aculeo, se desarrollará este domingo la Segunda Jornada de Mountainbike y la 12ª de Super Cross Country.

Más de 150 pedaleros de montañesas participará en el evento que comenzará a las 9.00 y que está trazado en un circuito que se caracteriza por un recorrido que atraviesa variadas superficies de terreno, entre las que se destacan senderos en bosques, subidas y bajadas de barro y una pendiente que le imprimirá la adrenalina al desarrollo de la competencia.

Entre los participantes se destacan Juan Esteban Toledo, Claus Plaut, Eduardo Sáenz, Mark Bannister y Felipe Vásquez. Mientras que en damas se contará con la presencia de Francisca Campos y Daniela Rojo, entre otras.

Todos ellos competirán por avanzar en la clasificación nacional y por los premios específicos de esta fecha, que alcanzan a montos en dinero para los tres primeros lugares de la competencia.

SUPER CROSS COUNTRY

Paralelamente, se realizará la tradicional prueba pedestre Vuelta a la Laguna de Aculeo. En la ocasión, los corredores deberán completar un recorrido de 25 kilómetros en forma íntegra y sin acompañamiento de ningún tipo.

El recorrido contempla una variada superficie de terreno como: arena, piedras y barro, entre la frondosa vegetación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?