Sub 20: Pesimismo de jugadores por mala preparación

El portero Jhonny Herrera llegó a decir que la Sub 20 hará el rídiculo en el Mundial de Argentina a disputarse el próximo mes, debido a las trabas puestas por los clubes en el proceso preparatorio del combinado chileno.

12 de Mayo de 2001 | 17:21 | Ansa
SANTIAGO.- "Haremos el ridículo en el Mundial en Argentina porque no nos preparamos debido a que los dirigentes tienen una lucha propia. Sería mejor que el cupo se lo dieran a otro país más futbolizado", dijo Jonnhy Herrera, arquero de la selección de fútbol Sub-20 de Chile.

El equipo está clasificado para jugar en el torneo mundial de la categoría, que se iniciará el mes próximo, y deberá actuar en la subsede de Mendoza, en un grupo que completan China, Estados Unidos y Ucrania.

La decepción invadió a los integrantes de la selección chilena frente a la falta de apoyo de los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, y al boicot de los entrenadores de los principales clubes chilenos que no prestan a sus jugadores aunque tampoco los hacen actuar en sus equipos en el torneo local.

La crisis detonó luego de que fracasó una gira por varios países para una serie de partidos amistosos de preparación y llevó a la amenaza de renuncia del entrenador, Héctor Pinto, quien fue respaldado por varios jugadores.

"Estamos a un mes del torneo mundial y estamos llenos de problemas. Incluso, así como estamos, sería mejor dar el cupo a otro país. No vale la pena tenerlo si nos estamos preparando así", sostuvo Herrera.

"La oportunidad de ir a un Mundial es única y por problemas ajenos, nuestra preparación se vio injustamente perjudicada. Me dedicaré a preparar como pueda el trabajo", afirmó Pinto.

El entrenador atribuyó esta crisis en el programa de preparación de la selección Sub-20 a "una lucha de poderes entre los clubes y la ANFP".

"Creo que Colo Colo, Universidad de Chile y Palestino pusieron tantas trabas para prestar a sus jugadores porque están pasando la factura por los roces que tienen con la ANFP", agregó.

Según Herrera, "a nadie le gustaría estar en la piel de Pinto. Nadie sabe qué vamos a hacer allá en Argentina".

"El trabajo es malísimo, no nos hemos preparado. Hay entrenamientos con doce o trece jugadores, así no vamos a ningún lado", agregó el arquero de la seleción sub 20, suplente en su club, Universidad de Chile.

"Ahora nadie puede pedirle resultados a la Sub-20. En el mundial habrá que esperar lo que Dios quiera", concluyó.

Rodrigo Millar, volante defensivo de Huachipato, criticó a los equipos grandes. "No quieren prestar a sus jugadores y nosotros sabemos que eso no nos favorece", dijo.

Según el jugador, la gira de preparación al extranjero "era la única posibilidad que teníamos para jugar con equipos de buen nivel. Si los dirigentes hubieran sido un poco más inteligentes y hubieran planificado mejor, quizás esto no estaría pasando", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores