EMOLTV

Argentina: DT Piazza renunció a Independiente

El ex técnico hizo oficial su dimisión presentada el fin de semana tras la derrota ante Argentinos Juniors. Entre sus posibles sucesores se menciona a Enzo Trossero, José Omar Pastoriza y Jorge Burruchaga.

15 de Mayo de 2001 | 15:43 | DPA
BUENOS AIRES.- El técnico de Independiente, Osvaldo Piazza, oficializó hoy su renuncia indeclinable, que había sido anunciada el viernes luego de la derrota que sufrió su equipo por 2-0 ante Argentinos Juniors por el torneo Clausura de la liga argentina de fútbol.

La comisión directiva de Independiente tratará en las próximas horas la dimisión de Piazza, después de cuatro partidos consecutivos sin triunfos y con un bajo nivel futbolístico, aunque sin riesgos de que el club descienda de división.

Piazza presentó esta mañana, a su regreso de un viaje relámpago a Francia, su renuncia indeclinable durante una reunión con el presidente del club, Pedro Iso.

El directivo "decidió tomar esta renuncia a referéndum de lo que decida la comisión directiva en su reunión de esta noche", informó el secretario de prensa de Independiente, Fernando González.

Los dirigentes ya comenzaron en tanto a barajar nombres de posibles sucesores de Piazza, entre los que suena con fuerza el de su antecesor, Enzo Trossero, según coinciden las diversas versiones.

Trossero dirige actualmente a la selección nacional de Suiza en la clasificación para el Mundial 2002, por lo que se estima difícil que acepte volver a su país para dirigir a Independiente, por lo que también podrían llegar al club José Omar Pastoriza o Jorge Burruchaga.

Mientras se define al sucesor, Independiente designaría como entrenador interino a Miguel Angel Santoro hasta el final del Clausura, del que restan sólo cuatro fechas.

Más allá de los bajos resultados que obtuvo en esta edición del Clausura -de quince partidos perdió ocho y sólo ganó cuatro- Independiente atraviesa una crítica situación financiera y está negociando obtener un préstamo de cinco millones de dólares de una empresa de finanzas y una aseguradora británicas.

Los fondos, de ser otorgados, serían destinados a comenzar a saldar el pasivo del club, que asciende a 33 millones de dólares, e intentar equilibrar el déficit mensual de 250.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?