EMOLTV

Agassi, fiel con Wimbledon

El estadounidense dijo que no le importaba jugar donde lo pusieran porque está consciente que debe ganar a siete jugadores, sin importar el orden, para llevarse el título.

16 de Mayo de 2001 | 16:27 | DPA
HAMBURGO.- El tenista estadounidense Andre Agassi no se alineó con las críticas de los especialistas en tierra batida a la formación del cuadro en Wimbledon, al tiempo que reiteró su fidelidad al tradicional torneo sobre hierba.

"Yo digo, pónganme donde quieran, que voy a estar y tratar de ganar. Que me sitúen donde quieran en el cuadro, saldré afuera y seré consciente de que tengo que superar a siete jugadores para ganar, y en qué orden, no me importa", sentenció hoy el número tres del ránking luego de ser eliminado por el francés Fabrice Santoro en la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo.

"Se trata de jugar bien en el momento justo. Cada día te exige jugar bien en diferentes estadios del torneo", agregó.

El jugador estadounidense resaltó el carácter especial del torneo inglés: "Wimbledon por algo es lo que es. Siempre ha sido único y por razones muy especiales", sostuvo.

Consultado sobre si se plegaría a un boicot a Wimbledon, Agassi opinó que no cree que fuese necesario, al tiempo que instó a sus colegas a desestimar este tipo de medidas.

"Creo que jugadores talentosos como Gustavo Kuerten y cualquiera que haya sido mencionado en este asunto son excelentes para el tenis y deberían continuar formando parte del torneo para competir bajo cualquier condición. Por ello, no creo objetivamente que fuese bueno para el tenis y espero que no llegue a esto", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?