EMOLTV

Hockey Césped: la táctica goleada

Las chilenas no pudieron mantener el ritmo mostrado ante Australia y resignaron su opción de avanzar a la ronda de las ocho mejores del Mundial femenino juvenil, que se disputa en Argentina. Este sábado, el rival es Estados Unidos.

18 de Mayo de 2001 | 12:50 | emol.com
BUENOS AIRES.- Pese a que el 0-7 ante Alemania de esta mañana no necesita mayores explicaciones, el técnico de la selección chilena femenina juvenil de hockey césped, que participa en el Mundial de Argentina, explicó tan pronto terminó el partido que el resultado "era algo que habíamos conversado mucho con las chicas antes y sabíamos que si por algún motivo era adverso, un 2-0 por ejemplo, íbamos a empezar a cuidar a las jugadoras haciendo cambios, porque nuestro objetivo sigue siendo no salir últimas.

Impensadamente, las chilenas se ilusionaron con avanzar a la ronda de las mejores ocho del mundo tras la estrecha derrota ante Australia por 1-2. Las australianas a su vez habían vencido 1-0 a Alemania, por lo que un empate clasificaba a las nacionales a la siguiente fase.

"Tácticamente decidí atacar a las alemanas los primeros cinco minutos con todo para conseguir abrir la cuenta y luego dedicarnos a contraatacar, que es lo mejor que hacemos -dice Amoroso-, pero a los 7' por un error del árbitro nos anotaron el 1-0 y al minuto siguiente marcaron el 2-0 que terminó con nuestras ideas".

La gran cantidad de modificaciones en el plantel desencadenaron en la goleada, aunque el técnico afirma que "lo que importa es ahora Estados Unidos", rival de las juveniles este sábado, en el primer partido de la ronda del 9° al 15° lugar.

Esta tarde, el seleccionado analizará los videos del equipo estadounidense, que viene de caer 0-6 con Holanda. "Es un equipo con mayor ritmo de juego, pero las chicas están mentalizadas para ganar y eso ya es un gran logro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?