Hockey césped: Alemania, por demolición

La mayor envergadura de las europeas y dos rápidos goles terminaron por desarmar al elenco chileno femenino juvenil que terminó con una goleada la primera fase del Mundial de Argentina.

18 de Mayo de 2001 | 13:11 | emol.com
BUENOS AIRES.- La selección chilena juvenil femenina de hockey césped resignó sus posibilidades de avanzar a la ronda de las ocho mejores del Mundial de Argentina tras caer este viernes por 7-0 ante Alemania, en el segundo partido de ambas escuadras en el grupo B del torneo que se juega en Quilmes.

Ante escaso público, Chile empezó con una actitud bastante ofensiva, para intentar un gol en los primeros cinco minutos y luego replegarse.

Al no darse esta opción, luego de un gol imprevisto anotado por la alemana Ulrike Aki, las nacionales no pudieron jugar su hockey, con continuos errores en los pases y cierta debilidad en el mediocampo y la delantera, lo que dejaba a la defensa a merced de los ataques rivales.

La retaguardia salió a quitar con el revés, pero las intercepciones no llegaron a alimentar al mediocampo. Pese a sólo tener 19 años, las alemanas apelaron a la mayor corpulencia que permitió ganar frecuentemente en la lucha uno a uno.

Tras el segundo gol, corner corto de Fanny Rinne, se derrumbó la resistencia chilena, golpeada antes de que terminara el primer tiempo con un tanto de Anneke Bohmert.

En el segundo tiempo se resignó el marcador pensando en el duelo con Estados Unidos que podría resultar clave para cumplir el objetivo de no terminar últimas en el torneo que reúne a quince equipos.

Cada vez Chile salió menos de sus posiciones defensivas y a Alemania se le presentó un juego más fácil, que redundó en la goleada. Chile tuvo la opción del descuento a través de cuatro córners cortos, interceptados por la defensa europea.

El técnico Diego Amoroso confirmó al término del partido que el elenco nacional sigue con sus chances intactas para ganarle a las estadounidenses, contra quienes es casi seguro que jugarán de contraataque.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores