EMOLTV

Beckham crea polémica con su corte a lo "mohicano"

El jugador del Manchester United pretende jugar por la selección inglesa en un amistoso ante México con una franja de pelo en su cabeza.

23 de Mayo de 2001 | 15:03 | EFE
LONDRES.- La "estrella" del Manchester United, David Beckham, volvió a llamar la atención del fútbol inglés, ahora con su polémico corte de pelo al estilo "mohicano".

Beckham ya lució la atrevida "cresta" el pasado año, pero fue obligado a raparse la cabeza por orden expresa del entrenador del Manchester, Alex Ferguson, un hombre estricto a quien no le gustan las extravagancias.

El jugador, de 25 años y capitán de Inglaterra, pretende disputar este viernes un partido amistoso con su selección frente a México, pero sin cortarse esa franja de pelo.

Según comentó hoy el centrocampista en una conferencia de prensa, sólo importa "lo que se haga en el terreno de juego, más que las apariencias".

Beckham afirmó que el seleccionador nacional, el sueco Sven Goran Eriksson, le ha preguntado "a qué se debe todo el lío" y asegura que el técnico escandinavo no ha hecho objeción alguna.

Si Eriksson no se echa atrás, el futbolista de los "diablos rojos" también lucirá su "cresta" en el partido valedero para la Copa del Mundo que Inglaterra jugará, el próximo 6 de junio, contra Grecia.

Preguntado sobre su inspiración o modelo para adoptar el corte de pelo tan radical, Beckham ha dicho que se ha basado en el que exhibió el actor Robert de Niro en la famosa película "Taxi Driver" (1976).

"No hay una razón concreta. No he visto la película 'Taxi Driver'. He visto fotos de Robert de Niro. De ahí, probablemente, tomé la idea", señaló.

En defensa del jugador ha salido el ayudante del Eriksson y entrenador del Leicester, Peter Taylor, para quien "lo más importante es que los jugadores estén centrados en su trabajo".

"¿Amonestaría yo a uno de mis jugadores si hiciesen lo mismo? No, creo que no lo haría", añadió Taylor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?