Los Sixers se llenan de premios

Con el nombramiento de Larry Brown como Entrenador del Año, el cuadro de Filadelfia conquistó cuatro de los ocho premios que anualmente entregan los periodistas que cubren la NBA.

23 de Mayo de 2001 | 17:04 | EFE
NUEVA YORK.- La sorpresa no surgió y como se esperaba Larry Brown, de los Sixers de Philadelphia, ganó el premio de Entrenador del Año de la NBA al vencer en la votación final a Rick Adelman, de los Kings de Sacramento, y a Don Nelson, de los Mavericks de Dallas.

Brown recibió 85 votos para el primer lugar de los 124 que dieron un panel de 37 periodistas que cubren la información de la NBA en Estados Unidos y Canadá, mientras que Adelman logró 11; Nelson, que se perdió parte de la temporada después de someterse a una operación de cáncer, quedó en tercer lugar con ocho votos y otros seis entrenadores también consiguieron al menos uno.

Brown, que cumple la cuarta temporada con los Sixers, guió al equipo a la mejor marca (56-26) en 16 años para quedar como líderes de la División del Atlántico y números uno de la Federación Este.

El premio permite a los Sixers convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA que en la misma temporada recibió cuatro de los ocho que ya han sido otorgados.

El primero en ganarlo fue el pívot Dikembe Mutombo, que lo nombraron como el Jugador Defensivo del Año; luego le dieron al base Aaron McKie como el Sexto Mejor Jugador y al escolta Allen Iverson el del Jugador Más Valioso (MVP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores