EMOLTV

Sub 20: Chile suma otro triunfo ante Costa Rica

El combinado que dirige Héctor Pinto se impuso 3-2 con goles de Salgado, Campos y Ordenes. El portero Johnny Herrera tapó un penal a pocos minutos de que finalizara el encuentro que fue dirigido por una mujer, Ave María Alpízar.

24 de Mayo de 2001 | 16:36 | EFE
SAN JOSE.- La selección Sub 20 de Chile venció 3-2 a la de Costa Rica en partido disputado hoy a 20 kilómetros de la capital, San José, que sirvió de ensayo previo al Mundial de esta categoría que se desarrollará en Argentina del 17 de junio al 8 de julio.

Los chilenos, que en el primer partido del pasado martes triunfaron por 1-0, aunque con un fútbol muy discreto, hoy sí mostraron un mejor desempeño.

El técnico costarricense, Carlos Watson, utilizó en la formación de hoy solo un futbolista de los once que habían participado en el primer partido y reconoció que sus muchachos desarrollaron un partido con altibajos y con dificultades en el mediocampo.

Chile buscó desde el comienzo ejercer presión, pero fue Costa Rica la que abrió el marcador en el minuto 29, por obra de Alonso Alfaro, que cobró un penal tras una falta contra Derman Mohs.

Mario Salgado, también de penal, logró el empate para los sudamericanos en el minuto 40, para irse al descanso con el 1-1.

El árbitro del encuentro fue una mujer, Ave María Alpízar, quien castigó un nuevo penal a favor de Costa Rica que permitió al costarricense Scott poner el 2-1 en el minuto 63.

Mientras los locales terminaban de celebrar, el chileno Daniel Campos puso el 2-2 para hacer valer el dominio del conjunto que dirige el técnico Héctor Pinto.

Roberto Ordenes, que había ingresado en el equipo chileno, puso el definitivo 3-2 en el minuto 76, pues en una lucida jugada el portero chileno Johnny Herrera detuvo un tercer penal que había pitado Alpízar en favor de Costa Rica poco antes de la finalización del partido.

Chile y Costa Rica están clasificados para el Mundial Sub 20. El primero en el Grupo C, que se enfrentará con Estados Unidos, China y Ucrania, mientras que los segundos, en el Grupo E, lo harán ante Holanda, Etiopía y Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?