EMOLTV

Marcelo Salas quedó "out" del partido con Paraguay

El delantero de la Lazio quedó al margen debido a que todavía le falta trabajo para alcanzar su mejor condición tanto física como futbolística, tras dos meses alejado de las canchas debido a una lesión. El técnico Pedro García entregará este domingo los nombres de los nuevos nominados.

25 de Mayo de 2001 | 15:41 | emol.com y EFE
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas se convirtió este viernes en la séptima baja de la selección de Chile para el partido que jugará el próximo 2 de junio ante Paraguay, en Asunción, en la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial Corea-Japón 2002, informó el técnico del equipo, Pedro García.

"Acabo de hablar con Marcelo por teléfono y definitivamente no estará con Paraguay", confirmó García en una reunión con corresponsales de la prensa extranjera.

Agregó que la situación del delantero de la Lazio es "comprensible", pues "hay que considerar que sufrió una lesión grave que lo tuvo dos meses de baja y ahora ha jugado sólo 40 minutos".

"En esas condiciones, participar en un partido de alta exigencia como será el de Asunción podría serle perjudicial, y a mí me interesa tenerlo en su mejor nivel, cuando pueda incorporarse al equipo", precisó el seleccionador chileno.

Salas reapareció el pasado fin de semana, en el segundo tiempo del partido que su equipo le ganó al Udinese (3-1) en la liga italiana.

El "Matador" se suma así, en la selección chilena, a las bajas de David Pizarro y Claudio Maldonado, que están lesionados, y de Sebastián Rozental y Rodrigo Ruiz, que rechazaron la convocatoria, el primero por no sentirse en las mejores condiciones y el segundo debido a su enojo por las críticas de la prensa la última vez que jugó por el equipo nacional. Y, posiblemente, a los descartes de Jorge Ormeño y Ricardo Rojas, quienes serán sometidos el lunes a los exámenes médicos de rigor para ver si sus lesiones han evolucionado positivamente.

En un principio, Pedro García iba a dar a conocer hoy los nombres de nuevos jugadores para reemplazar las bajas, pero finalmente lo hará el domingo, pues desea ver a algunos en acción por sus equipos en la undécima jornada del torneo local.

Respecto de Marcelo Salas, el técnico subrayó que le gustaría que fuese el sucesor de Iván Zamorano como capitán de la selección, pues a su juicio, "reúne todas las condiciones, ejerce un liderato natural en el grupo, tiene un trayectoria deportiva y humana impecable, y es una persona seria, que representaría muy bien a sus compañeros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?