EMOLTV

Pese a terrorismo Pastrana reitera que habrá Copa América

El evento deportivo reunirá a las selecciones de fútbol de doce países del continente en julio próximo.

25 de Mayo de 2001 | 22:27 | EFE
BOGOTA.- El Presidente colombiano, Andrés Pastrana, reiteró hoy que su país realizará en julio próximo la Copa América de fútbol, pese a los atentados terroristas registrados en varias ciudades, el último de ellos en Bogotá, y que calificó de "hechos aislados".

"No vamos permitir que una minoría trate de acabar con un evento de la magnitud de la Copa América. Esta es la copa de la paz. Es la copa que queremos darle al mundo", manifestó el mandatario en una conferencia de prensa, tras una reunión que analizó el atentado ocurrido hoy en la capital, que dejó cuatro muertos y 26 heridos.

El último ataque se registró en una avenida del noroeste de Bogotá, cercana la estadio de fútbol, donde explosionaron dos bombas, luego de que se desactivara una camioneta cargada de explosivos, el pasado, lunes en otro sitio de la ciudad y de que un coche-bomba matara a ocho personas en Medellín el pasado día 17.

El jefe del Estado colombiano explicó que si su Gobierno tuviera dudas sobre la seguridad del torneo, sería el primero en decirlo y reclamó de los medios de comunicación "sensatez y prudencia" en la información sobre los atentados, cuyos autores y razones no se han precisado.

"Tenemos a todos los organismos de inteligencia trabajando para garantizar la seguridad de todos los asistentes", subrayó Andrés Pastrana y señaló que Colombia demostrará que es "un país que batalla y va a salir adelante".

Pastrana recordó que la semana pasada se reunió con la Comisión de Observadores de la Copa América y que éstos reiteraron su respaldo a la celebración de la copa continental en Colombia.

También explicó que la realización fue defendida por el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, "quien ha sido la persona que más ha respaldado ésta Copa para nuestro país".

"Quiero ratificarles a los colombianos que vamos a luchar para que la minoría que quiere acabar con la Copa no pueda lograrlo. Vamos a derrotarlos y a confirmar que la Copa América es la Copa de la paz", insistió Pastrana.

La Copa América se disputará del 11 al 29 de julio en siete ciudades colombianas -Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Armenia y Pereira- y tendrá como cabezas de serie a Colombia, Brasil y Argentina.

En el torneo participarán las selecciones nacionales de doce países del continente, las diez suramericanas -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia-, y las de México y Canadá como invitadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?