EMOLTV

NBA: Milwaukee no necesitó estrellas

Una actuación regular de su quinteto permitió a los Bucks derrotar a los Sixers, que no tuvieron a Allen Iverson, por 80-74 y tomar la ventaja en la serie final de la Conferencia Este (2-1).

27 de Mayo de 2001 | 16:11 | EFE
MILWAUKEE.- Los Milwaukee Bucks se acercaron a dos victorias de las finales de campeonato al superar a los Philadelphia Sixers por 80-74, que jugaron sin el estelar Allen Iverson, en el Bradley Center para tomar una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Iverson sufrió una lesión en la parte inferior de la espalda durante el segundo partido y quería competir, pero escuchó los consejos del entrenador Larry Brown en el sentido de que podía ayudar mejor al equipo con descanso y, de esa forma, estar en condiciones para luchar en el siguiente encuentro.

El base Sam Cassell fue el mayor anotador del encuentro con 24 puntos, recogió cinco rebotes y dio cuatro asistencias para el equipo de Milwaukee.

Los Bucks dominaron durante la gran la mayoría del encuentro y llevaron una ventaja de siete puntos después del primer cuarto.

Los Sixers consiguieron los primeros 10 puntos del segundo periodo para ponerse por delante en el marcador, pero llegaron al descanso con cuatro puntos de desventaja respecto a su rival.

El quinteto de Milwaukee tomó el control en el tercer cuarto manteniendo la delantera la mayor parte del tiempo, pero tuvieron que sobrevivir al periodo final, en el que consiguieron solo 11 puntos.

El escolta Ray Allen encestó 20 puntos, atrapó cinco rebotes y dio igual número de asistencias, mientras que el alero Glenn Robinson logró 18 tantos y ocho rebotes fueron los más productivos para los Bucks.

El pívot Earvin Johnson fue también una de las figuras claves al terminar con ocho puntos y 13 rebotes, mientras que el alero Scott Williams recogió ocho rebotes y fue el autor de varias jugadas tenaces para Milwaukee.

El escolta Derek McKie, que con 22 puntos, siete rebotes y cinco asistencias lideró el ataque de los Sixers, recibió la ayuda del pívot Dikembe Mutumbo, que registró 16 puntos y 10 rebotes.

El cuarto partido será el lunes, otra vez en el Bradley Center en donde el equipo local buscará aumentar la ventaja a 3-1, mientras que los Sixers buscarán igualar la serie a dos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?