EMOLTV

San Lorenzo y River siguen amarrados

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini sacó adelante un difícil encuentro ante Boca Juniors (1-0), mientras que River Plate no tuvo compasión con Almagro (5-1).

27 de Mayo de 2001 | 18:36 | Ansa
BUENOS AIRES.- San Lorenzo, que ganó 1-0 a Boca Juniors, y River Plate, que goleó 5-1 a Almagro, mantienen su lucha cabeza a cabeza a dos fechas del final del Torneo Clausura del fútbol argentino.

El uruguayo Sebastián Abreu a los 36' dio al San Lorenzo del DT chileno Manuel Pellegrini una ajustada victoria de 1-0 ante un Boca que alineó una formación de reserva, pues cuidó a los titulares para la revancha del miércoles ante Vasco da Gama, de Brasil, por cuartos de final de la Copa Libertadores.

No obstante, el juvenil Boca alineado por el DT Carlos Bianchi, que contó con la presencia del peruano José Pereda, pero no tuvo a los colombianos Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, provocó serios aprietos a San Lorenzo.

A dos fechas del final, San Lorenzo y River tienen 41 puntos y todo parece indicar que deberán definir el título en un partido de desempate.

River goleó fácilmente 5-1 a Almagro con dos goles de Martín Cardetti (líder de goleo del certamen), otros dos de Ariel Ortega (figura del cotejo) y el restante de Javier Saviola, y partió esta misma noche hacia México.

El equipo "millonario", que el viernes celebró el centenario de su fundación, jugará el miércoles una difícil revancha de cuartos de final de Copa Libertadores de América ante Cruz Azul, que le igualó 0-0 en Buenos Aires.

El técnico Américo Gallego se enojó con el presidente del club, David Pintado, quien atribuyó escasas chances al equipo de clasificar a semifinales de la Libertadores y pareció fijar su interés en el campeonato argentino.

La antepenúltima fecha se disputó en un clima caliente, cargado de rumores de incentivación, que incluían una supuesta oferta de jugadores de River a los juveniles de Boca para que pusieran su máximo empeño frente a San Lorenzo.

Además, en la lucha por evitar el descenso, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) quedó en el ojo de la tormenta al castigar con quita de puntos, por inconducta de sus fanáticos, al modesto Los Andes, que así perdió la categoría, pero no mantener similar actitud hacia otros equipos que están en igual situación, como los más influyentes Racing y River.

Antes del partido San Lorenzo-Boca, la policía detuvo a unos 25 aficionados por posesión y consumo de marihuana y cocaína.

Resultados: Viernes: Independiente 0 - Gimnasia y Esgrima La Plata 1. Sábado: Colón 1 - Racing 1. Domingo: Vélez Sarsfield 0 - Belgrano 3, Estudiantes 0 - Chacarita Juniors 1 (gol del paraguayo Hugo Brizuela), River Plate 5 - Almagro 1, Talleres 3 - Unión 0, Los Andes 2 - Argentinos Juniors 2, Rosario Central 1 - Newell's Old Boys 2 y San Lorenzo 1 - Boca Juniors 0.

Posiciones: San Lorenzo y River 41, Argentinos 29, Boca 28, Chacarita 25, Huracán y Talleres 24, Newell's, Almagro, Estudiantes, Colón y Racing 23, Vélez 21, Lanús y Los Andes 18, Unión y Rosario 17, Independiente 16, Gimnasia 15 y Belgrano 14.

Goleadores: Martín Cardetti (River) 13 y Bernardo Romeo (San Lorenzo) 12.

Próxima fecha: Argentinos-San Lorenzo, Unión-Los Andes, Gimnasia-Talleres, Newell's-Independiente, Racing-Rosario, Lanús-Estudiantes, Belgrano-Colón, Almagro-Vélez, Huracán-River, Boca-Chacarita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?