EMOLTV

México podría asumir la Copa América

De acuerdo a versiones de prensa bogotana, Colombia perdería la sede del futuro campeonato debido a la escalada de atentados que afectan la seguridad.

28 de Mayo de 2001 | 13:12 | EFE
BOGOTA.- La Copa América podría jugarse en México si empeora la situación de seguridad en Colombia, donde está previsto que se dispute del 11 al 29 de julio, afirmó este lunes el diario bogotano "El Tiempo", que interpreta "el pensamiento" de Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Suramericana.

Según esa información, que no cita palabras textuales de Leoz ni precisa dónde pudo hacer esa afirmación, los recientes atentados con bombas registrados en Medellín y en Bogotá parecen ser las razones por las que la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) se estaría planteando cambiar la sede del torneo.

Colombia fue ratificada como sede de la Copa América en el congreso de la CSF de Río de Janeiro el pasado 17 de mayo.

El Gobierno y la Policía colombiana han asegurado a los organizadores y la CSF que garantizan la seguridad durante el campeonato continental, para el que se ha dispuesto de un operativo especial que involucra a unas 20.000 personas.

Según "El Tiempo", el sindicato de futbolistas uruguayos anunciaron que hoy mantendrán contactos con sus colegas de Argentina y Chile sobre este asunto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?