EMOLTV

Despiden a todo el plantel de O´Higgins de Rancagua

Los directivos del club de la Sexta región decidieron unánimemente la medida luego que los jugadores se negaran a jugar el fin de semana pasado por sueldos impagos.

28 de Mayo de 2001 | 18:45 | DPA
SANTIADO.- El vicepresidente del club chileno O'Higgins, Luis Díaz Solís, anunció hoy el despido de todos los jugadores del plantel adulto del elenco ''celeste'' luego de que no se presentaran a jugar el sábado pasado en la undécima fecha del campeonato chileno.

En declaraciones a la local radio Bío Bío, el dirigente informó que ''en la mañana estuvimos analizando los antecedentes desde el sábado hasta hoy, y hemos decidido como directorio, unánimemente, comunicar a la Inspección del Trabajo el despido de los jugadores del plantel profesional del club''.

Agregó que esta decisión ''significa el despido de todo el plantel'' rancagüino.

Díaz Solís señaló que durante esta tarde la dirigencia de O'Higgins se trasladará hasta la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile para poner en conocimiento de la situación al directorio del máximo organismo del fútbol local.

El dirigente explicó que el despido de los jugadores fue porque ''indudablemente ellos faltaron a algunas disposiciones del contrato de trabajo''.

Los jugadores rancagüinos decidieron no presentarse a jugar el sábado pasado ante Universidad de Chile debido a los dos meses de sueldos que la dirigencia ''celeste'' les adeuda.

Ante esto O'Higgins, tuvo que presentar a los jugadores juveniles, cayendo inapelablemente por 5-1 ante la ''U''.

Asimismo, el club ''celeste'' arriesga una sanción económica por parte del Tribunal de Disciplina por no haber presentado al plantel profesional ante los ''azules''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?