EMOLTV

Chilavert: "Ante Chile hay que jugar con todo"

El portero y capitán de la selección paraguaya aseguró que "la victoria ante Chile no es segura, por eso hay que jugar el partido con todo".

30 de Mayo de 2001 | 10:36 | ANSA
ASUNCION.- El capitán y arquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, señaló hoy que "el partido ante Chile hay que jugarlo con todo", en el partido del 2 de junio en Asunción por las eliminatorias al Mundial.

Chilavert, actualmente en Racing de Estrasburgo, de Francia, retomará su puesto de arquero titular en el equipo que dirige el uruguayo Sergio Markarián después de su obligada ausencia ante Ecuador en Quito, por doble amonestación.

"No podemos decir que contra Chile la victoria es segura, los partidos hay que jugarlos. El partido ante los chilenos hay que jugarlo con todo en procura de la victoria", enfatizó Chilavert.

El polémico arquero agregó además que "Paraguay no puede repetir la imagen que mostró ante Ecuador. No nos pueden convertir goles tontamente".

Reconoció que "Paraguay pudo haber ganado en Quito por la gran calidad de sus jugadores, muy superior a Ecuador".

Chilavert se integró el martes a los trabajos del plantel albirrojo, después de realizar ese mismo día una caminata de 15 km. hasta el santuario de la Vírgen de Caacupé, ciudad ubicada a 54 km. de Asunción, hasta donde fue para pagar una promesa por la consagración del Racing de Estrasburgo en la Copa de Francia.

La Asociación Paraguaya de Fútbol entregará por primera vez el próximo 15 de junio, durante una cena, el Botín de Oro al futbolista más destacado del país y según la prensa Chilavert es fuerte candidato a lograr dicho galardón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?