Olimpyque es descendido a segunda división por líos financieros

El elenco de Marsella perdió la categoría debido a falta de garantías económicas, según comentó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Claude Simonet.

01 de Junio de 2001 | 10:30 | EFE
PARIS.- El Olimpyque de Marsella fue descendido a segunda división por la Dirección General de Control de la Gestión (DNCG) debido a falta de garantías financieras, según declaró este viernes el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Claude Simonet.

Además, el Toulouse, que la temporada que acaba de terminar descendió a Segunda División, podría ser descendido a Tercera (National) por motivos similares, según fuentes de la DNCG.

En declaraciones al canal de televisión LCI desde Japón, donde se encuentra acompañando a la selección gala en la Copa Confederaciones, Simonet aseguró que la decisión ha sido tomada por la "preocupante" situación financiera del club marsellés.

Ambos clubes tienen quince días para apelar la decisión de la DNCG y aportar las garantías económicas necesarias. El Toulouse ya ha anunciado que apelará.

"El presupuesto del club es de unos 38 millones de euros, con una pérdida global de la misma cantidad. Eso significa que gastamos dos francos y sólo ganamos uno", dijo el director financiero del club marsellés, Pierre Dubiton, en su comparecencia en la DNCG.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores