EMOLTV

Reggina quiere extender contrato de Jorge Vargas

El defensa chileno tiene contrato hasta junio de 2003, pero el presidente de la institución lo quiere por dos años más en el cuadro de Reggio Calabria, si es que permanece en primera división.

01 de Junio de 2001 | 14:59 | ANSA
REGGIO CALABRIA, Italia.- Si consigue mantenerse en primera división del fútbol italiano, el club Reggina extenderá por dos años el contrato del defensor chileno Jorge Vargas, erigido en la figura más importante del equipo en la fase definitoria del torneo.

Tanto el presidente del club, Pasquale Foti, como el técnico Franco Colomba están orientados a la reconfirmación del futbolista, que en un inédito puesto de volante defensivo, en el centro de la cancha, mostró condiciones que no había mostrado como marcador central.

"Autoritario, valiente, puntual, Vargas hoy es un espectáculo, sale de las situaciones difíciles con la cabeza alta, confiando siempre en sus virtudes técnicas", escribe hoy el diario deportivo Corriere dello Sport, que le dedica un amplio artículo en el que lo califica de "hombre sorpresa" de Reggina.

El gol que le marcó el domingo a Bari, decisivo para el triunfo de su equipo, ha levantado aún más las acciones de Vargas, quien no marcaba desde los tiempos en que jugaba en Universidad Católica, club que lo vendió a Reggina en 1999.

Vargas tiene contrato con el club italiano hasta junio de 2003, pero el presidente Foti ha ya expresado su voluntad de extenderlo por dos años, transformando al jugador chileno en figura inamovible.

Reggina ocupa actualmente, a dos fechas de la finalización del torneo, el cuarto puesto del descenso a la serie B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?