EMOLTV

Corretja ya está en semifinales de Roland Garros

El español se deshizo en tres sets del terco suizo Roger Federer e intentará por segunda vez en su carrera disputar la final del Gran Slam parisino.

06 de Junio de 2001 | 14:01 | AFP/DPA
PARIS.- El español Alex Corretja, finalista del torneo en 1998, se impuso este miércoles 7-5, 6-4 y 7-5 al joven suizo Roger Federer, y avanzó a las semifinales del torneo de Roland Garros.

Corretja recién liquidó el partido, que duró 2 horas y 41minutos, en su tercer punto de partido. Si bien ganó en tres sets, el tenista helvético, de sólo 19 años, planteó lucha durante todo el encuentro, mostrando, sobre todo, un servicio mucho más fuerte que su rival, pero equivocándose en los puntos claves, como por ejemplo la nula concreción de los quiebres.

El choque de hoy fue una nueva muestra del tenis cada vez más serio que ha lucido Corretja durante los diez días de campeonato en París. Sin especial hincapié en factores como el saque o el drive, el catalán parece dotado este año de algo tan sencillo y tan complejo a la vez como la capacidad para tomar en cada momento la decisión adecuada, con la habilidad adicional de ejecutarla.

Federer, un jugador joven y de golpes muy potentes, no encontró el medio para superar al español. Pese a buscar todo el tiempo el revés de Corretja intentando evitar sus tiros más controlados, Federer sucumbió sobre todo por su incapacidad para descolocar al catalán.

"Estoy muy contento de volver a las semifinales, puesto que después de haber disputado la final del '98 (que perdió ante su compatriota Carlos Moya), las dos ediciones anteriores no pasé de cuartos'', dijo Corretja, aún en la cancha.

"Este año descansé al comienzo porque estaba realmente agotado, por lo que he llegado en plena forma al torneo'', agregó.

El español espera ahora como rival al francés Sebastién Grosjean.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?