Copa de las Confederaciones: Francia dominó otra vez a Brasil

Con goles de Pires y Desailly, el actual campeón del mundo no pasó susto frente a una remendada selección brasileña.

07 de Junio de 2001 | 10:32 | EFE
SUWON, Corea del Sur.- La selección francesa, con un equipo de jugadores contrastados, volvió a mostrar su hegemonía mundial ante Brasil y decantó la balanza a su favor gracias a los goles de Robert Pires y de Marcel Desailly que le permiten disputar la final de la Copa de las Confederaciones contra Japón.

Las críticas que arreciaron contra el seleccionador francés, Roger Lemerre, tras caer ante Australia (1-0) en la primera fase, en un encuentro en el que alineó a cinco debutantes, le llevaron a recurrir a su equipo de gala en el que actuaron los seis supervivientes de la final de la Copa del Mundo de 1998.

El partido se decantó desde el comienzo del lado francés y, a los siete minutos, Pires enganchó una volea que no pudo atajar el guardameta del Milán, Dida, y que sirvió para adelantar a su equipo.

El dominio de los hombres de Lemerre durante los primeros veinte minutos fue total y a punto estuvieron de volver a marcar por tres veces ante el descontrol brasileño.

Sin embargo, cuando peor estaban las cosas para los tetracampeones del mundo, una innecesaria mano del ex jugador del Real Madrid, Christian Karembeu, al borde del área la aprovechó Ramon para lanzar por encima de la barrera y batir a Ulrich Rame.

En el segundo tiempo, Francia volvió a retomar el mando del encuentro y puso cerco a la portería de Dida, a quien pudo batir en varias oportunidades.

Sólo nueve minutos después de la reanudación, el capitán de la selección francesa, Desailly, puso a su equipo por delante con un cabezazo que superó al meta brasileño.

Francia apabulló a su rival y sus oportunidades se sucedieron aunque ni Patrick Vieira ni Sylvain Wiltord ni Nicolas Anelka, que desperdició un mano a mano con Dida, acertaron con el gol.

FRANCIA: Rame; Sagnol, Desailly, Leboeuf, Lizarazu; Vieira, Pires, Karembeu, Djorkaeff (Carriere, m. 60); Anelka y Wiltord (L. Robert, m. 87).

Brasil: Dida; Ze María, Edmilson, Lucio, Leo; Ramon, Leomar, Fabio, Leandro (Vampeta, m. 57); Carlos Miguel (Robert, m. 69) y Washington.

Goles: 1-0, m. 7: Pires. 1-1, m. 30: Ramón. 2-1, m. 54: Desailly.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores