EMOLTV

Giro de Italia: Ciclistas deciden continuar

Las garantías que dieron los organizadores de la prueba permitió que los competidores reconsideraran su opción de paralizar la competencia tras los allanamientos a los hoteles realizados por la policía. El Giro se reanudará este viernes, con Gilberto Simoni al mando de la malla rosa.

07 de Junio de 2001 | 13:15 | Agencias y emol.com
SAN REMO.- Finalmente, la totalidad de los equipos que disputan el Giro de Italia, y que se reunieron en San Remo, han decidido continuar en la ronda italiana y tomar el viernes la salida en la decimonovena etapa, que partirá desde Alba.

Esta noticia fue confirmada tanto por distintos directores deportivos que asistieron a la reunió como por Enrico Ingrilli, presidente de la Asociación de Ciclistas italianos.

Los corredores vieron cómo se llevaba a cabo un registro por parte de la brigada de estupefacientes italiana (NAS) en todos sus hoteles. Los organizadores del Giro de Italia, de acuerdo con el jurado de la carrera, decidieron anular la decimoctava etapa. "No tendríamos ahora el tiempo para hacer discurrir regularmente la etapa", explicó Carmine Castellano, director de la prueba. "Habría traído grandes problemas regresar a los hoteles. Hemos preferido anular la etapa", añadió el propio director quien reconoció que "los patrocinadores han jugado un papel muy importante para evitar la suspensión".

La decimoctava etapa del Giro, considerada la reina con cinco puertos, debía desarrollarse entre Imperia y el santuario de Sant'Anna di Vinadio. Los grupos deportivos y los organizadores habían acordado a primera hora de la mañana disputar la etapa aunque con una reducción en su recorrido de 100 kilómetros. Los ciclistas se han dado por satisfechos porque han conseguido sensibilizar a la opinión pública con su problema.

El sprinter Mario Cipollini considera que los corredores han debido adoptar una "decisión muy difícil" para continuar en la prueba. "Esta mañana nosotros hemos mostrado nuestro malestar, y en principio nos negábamos a continuar. Nosotros hemos decidido parar la carrera. Entonces nos hemos reunido para conocer las distintas posiciones con Carmine Castellano (director del Giro) y Candido Cannavo (responsable del deporte en el grupo Gazzetta). Nos explicaron la situación y nos han hecho cambiar. De cualquier forma, nos han dado garantías para el futuro. Ahora, está en sus manos el cumplir sus promesas".

Para el ciclista de Saeco la razón está del lado de los deportistas. "La afición está con nosotros, seguro que nos apoyará y comprenderán la decisión adoptada", redondeó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?