EMOLTV

Cruz Azul gana 2-0 a Rosario en Libertadores

Ante 100.000 espectadores reunidos en el imponente estadio Azteca, el conjunto local mantuvo su exitoso debut en este torneo y conquistó la victoria con tantos de Cardozo al minuto 37 y de Francisco Palencia al 76 en un tiro penal.

07 de Junio de 2001 | 22:50 | Reuters
MEXICO.- Con goles del paraguayo José Cardozo y el mexicano Francisco Palencia, el club azteca Cruz Azul derrotó por 2-0 al argentino Rosario Central y tomó una importante ventaja en el partido de ida semifinal de la Copa Libertadores de fútbol.

Ante 100.000 espectadores reunidos en el imponente estadio Azteca, el conjunto local mantuvo su exitoso debut en este torneo y conquistó la victoria con tantos de Cardozo al minuto 37 y de Francisco Palencia al 76 en un tiro penal.

"El resultado no es malo, pero deberíamos haber obtenido más ventaja", dijo al concluir el partido el goleador mexicano Palencia, quien logró su quinta anotación en el torneo.

Cruz Azul viajará a Argentina para enfrentar a Rosario el 14 de junio en el partido de vuelta, en la búsqueda de una hazaña que lo ponga en la final del torneo continental.

"Vamos a encarar como encaramos cualquier partido, con la obligación de ganar", dijo el entrenador del Rosario Central, Edgardo Bauza, al término del partido.

En la otra semifinal, el argentino Boca Juniors recibirá la noche del jueves al brasileño Palmeiras.

Cruz Azul sufrió en la primera media hora del partido, topándose con un sólido bloque defensivo que apenas permitió una llegada de Cardozo, pero su disparo se estrelló en el poste.

Fue hasta el minuto 36 cuando el argentino Angel "Matute" Morales tocó desde la banda derecha hacia Francisco Palencia y éste envió al centro para Cardozo, quien realizó un rápido recorte y envió el balón al fondo del área.

Tras tomar la ventaja, Cruz Azul encontró sus mejores momentos en parte porque el Rosario Central abrió un poco su zona baja tratando de emparejar el marcador.

Para el período complementario el técnico Bauza volvió a ajustar sus líneas y el equipo se tiró nuevamente hacia su terreno y controló nuevamente el ataque del cuadro azteca.

Cruz Azul encontró su segunda anotación sobre el minuto 75, cuando Darío Marra derribó a Cardozo y se marcó el tiro penal que Palencia cobró y convirtió en el 2-0 definitivo.

Rosario terminó con 10 hombres por la expulsión en el minuto 89 de David Pérez, quien había ingresado de relevo en el minuto 73 por el capitán Maximiliano Cuberas.

Los amonestados fueron Darío Marra, Iván Moreno y Matías Lequi por el Rosario Central; y Víctor Gutiérrez y Sergio Almaguer, por el Cruz Azul.

Bajo las órdenes del árbitro peruano Gilberto Hidalgo, quien estuvo auxiliado en las bandas por sus compatriotas Víctor Rivera y Jorge Jaimes, los equipos alinearon de la siguiente forma.

CRUZ AZUL: 1 Oscar Pérez; 3 Norberto Angeles (10 Héctor Adomaitis 62'), 7 Sergio Almaguer, 13 Melvin Brown, 5 Víctor Gutiérrez, 6 Alberto Hernández, 22 Pablo Galdames (8 Tomás Campos 46'), 20 Angel "Matute" Morales; 11 César Pinheiro, 15 Francisco Palencia (14 Gonzalo Belloso 81), 18 Saturnino Cardozo.

D.T.: José Luis Trejo

ROSARIO CENTRAL: 1 Laureano Tombolini; 4 Darío Marra, 6 Maximiliano Cuberas (3 David Pérez 74'), 13 Gabriel Loeschbor, 17 Matías Lequi, 8 Liber Vespa, 10 Ezequiel González (7 Luciano de Bruno 63'), 14 Diego Erroz; 16 Iván Moreno, 9 Juan Antonio Pizzi (11 Rafael Maceratesi 87').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?