EMOLTV

Montoya amenaza con ser protagonista

El colombiano remató quinto en la sesión de ensayos libres realizada este viernes con miras al Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá.

08 de Junio de 2001 | 15:42 | EFE
MONTREAL.- El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW23 BMW) confirmó este viernes sus aspiraciones de conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, al realizar el quinto mejor tiempo en la jornada de pruebas libres.

Montoya que corría por primera vez en el trazado situado en la isla de Notre Dame, en el río San Lorenzo, se aprendió rápido el circuito y eso le permitió hacer buenos tiempos.

El calor, que ayuda al trabajo de los neumáticos Michelín, la potencia del motor BMW, que puede expresarse al máximo en las largas rectas del circuito, y su talento natural le sirvieron para terminar en quinta posición, a casi un segundo del finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes), que fue el más rápido.

Los McLaren-Mercedes dominaron esta primera sesión con Hakkinen y el británico David Coulthard, mientras que tras ellos la igualdad es muy grande, ya que entre el también británico Eddie Irvine (Jaguar R2), sorprendente tercero y el compañero de Montoya, el alemán Ralf Schumacher, sexto, están separados por tan solo 133 milésimas de segundos.

Los Ferrari no brillaron en esta primera jornada ya que el brasileño Rubens Barrichello logró la cuarta posición, mientras que el alemán Michael Schumacher, líder del mundial con doce puntos de ventaja sobre Coulthard, tan solo consiguió la undécima plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?