EMOLTV

Confirman a Pellegrini hasta fin de año en San Lorenzo

Pese a los rumores que lo vinculaban al fútbol europeo, incluso mencionando una oferta concreta del Tenerife español, el presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, confirmó la permanencia del chileno por todo el 2001.

10 de Junio de 2001 | 20:25 | Ansa
BUENOS AIRES.- El entrenador de San Lorenzo, el chileno Manuel Pellegrini, seguirá en su cargo durante el próximo campeonato y cumplirá su contrato hasta fin de año, según adelantó el presidente del club, Fernando Miele.

"Estoy cansado que se metan con la parte monetaria del club. Pellegrini se va a quedar en San Lorenzo porque ya lo conversamos", dijo Miele con signos de molestia.

No obstante, el ex entrenador de Universidad Católica es pretendido por Tenerife de España y tiene una oferta para hacerse cargo del seleccionado de su país en un proyecto que apunta a las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, según afirma la agencia local Télam.

Por otra parte, Pellegrini no tendrá en el próximo Torneo Apertura al actual plantel, pues hoy, por ejemplo, el defensor Eduardo Tuzzio jugó su último partido, ya que quedará libre en junio por haber jugado los últimos dos años sin contrato, y tiene casi arreglado su pase al Mónaco de Francia.

Por otra parte, representantes del Valencia, de España, vieron hoy en el estadio al goleador Bernardo Romeo, por quien harían una jugosa oferta.

Miele, a su vez, sostendrá una reunión crucial el martes 19 de junio con el Milan, de Italia, para definir la continuidad del defensor Fabricio Coloccini, informó Marcelo Lombilla, representante del jugador, que está a préstamo en el club hasta el 30 de junio.

En el mismo viaje a Europa, Miele aprovechará para avanzar en una posible venta del volante Leandro Romagnoli, quien es pretendido por Brescia de Italia y París Saint Germain de Francia, por unos 10 millones de dólares.

Finalmente, el volante Pablo Michelini tiene acordado su pase al Sevilla de España, recientemente ascendido a la primera división.

Los especialistas creen que esto traerá problemas a Pellegrini, quien hoy recibió elogios del tenista argentino Franco Squillari, fanático del nuevo campeón argentino.

"Creo que Pellegrini va a quedar en la historia del club y será muy recordado por los hinchas de San Lorenzo porque hizo un gran trabajo", dijo Squillari, número uno del tenis argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?